'Mi hermanita ya no está', encuentran cuerpo de Brenda en el Edomex

Lau AlmarazViernes, 19 de julio de 2019 12:14

shares
mexico mi hermanita ya no esta encuentran cuerpo de brenda en el edomex

A través de las redes sociales, los familiares de Brenda dieron a conocer que el cuerpo de la joven fue encontrado en Almoloya.


No queremos decir "ni una menos". Ya no queremos más desaparecidas. No sabemos qué es lo que tenemos que hacer para que las mujeres no desaparezcan en este país. Brenda Cruz García tomó un taxi en Amanalco, en el Estado de México y de ella no se volvió a saber hasta el día de hoy.


Sus familiares comunicaron a través de redes sociales que la joven de tan sólo 21 años fue encontrada en el Estado de México, algo que más tarde las autoridades oficiales, de acuerdo a Sin Embargo, confirmaron indicando que la localizaron con un golpe en la cabeza y envuelta en una cobija, en un paraje de Almoloya de Juárez.


"Gracias a las autoridades por tardarse tanto en los protocolos, gracias a ellos mi hermanita ya no está aquí. Nos la arrebataron, mi niña no merecías esto", publicó su hermana en su cuenta de Facebook.


mi hermanita ya no esta encuentran cuerpo de brenda en el edomex 1


Su caso conmociona después del de Daniela Ramírez

Hace apenas unos días, se dio a conocer también el secuestro de la joven de 18 años, Daniela Ramírez, quien al salir de trabajar tomó un taxi para acudir a una fiesta con sus amigos, sin embargo, tras enviar mensajes de auxilio a un amigo, alertando sobre su plagio, no se supo más de ella.


El caso de Brenda se reportó cuando la joven tomó un taxi el domingo 14 de julio para dirigirse a Toluca, en donde trabajaba de lunes a viernes, destino al que nunca llegó, alegando los familiares que en este sentido, las autoridades tardaron demasiado en reaccionar a su desaparición.


De acuerdo a Radio Fórmula, el secuestrador asesinó a Brenda y se dio el tiempo de enviar mensajes desde su teléfono celular. Cuando el novio de la joven se dio cuenta que ella no llegaba a la terminal, en donde ambos quedaron de verse, se comunicó vía WhatsApp con ella. Recibió como respuesta: "ahorita que llegue te marco", pero este mensaje ya no fue escrito por ella sino por su propio secuestrador.


Lee también: 'Ayuda, creo que el taxi me quiere secuestrar', así desapareció Daniela Ramírez


Indignación por caso de Daniela Ramírez y ahora, el de Brenda Cruz

Tras el caso de la joven Daniela Ramírez, quien desapareció luego de abordar un taxi en la Ciudad de México, y cuyos restos fueron hallados hace una semana en un paraje, las conversaciones cotidianas entre compañeras de trabajo, primas y amigas se resumen a una sencilla pregunta: ¿Me va a pasar a mí?


Y es que los casos de secuestro (o intento de) a bordo de taxis acaparan los titulares cada vez con más frecuencia. El último caso denunciado es el de Brenda Cruz García, quien abordó un taxi el pasado domingo en el Estado de México y desde entonces ya no se sabe más de ella. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ) ya emitió un Boletín de Urgencia para localizarla


De acuerdo con Excélsior, antes de abordar el vehículo, Brenda, de 21 años, que se supone la transportaría a la terminal de autobuses de Toluca, en la comunidad del Capulín Tercera Sección, en el municipio Amanalco, le envió una foto suya a una amiga alrededor de las 14:00 horas del domingo 14 de julio. Ahora, los propios familiares acusan de lentitud a las autoridades, quienes están más al pendiente de una cuenta bancaria oculta de Alfredo Del Mazo, que de estas desapariciones en el Estado de México.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________

Foto de portada: Sin Embargo.


Podría interesarte:

Otro caso más: Brenda desapareció tras abordar un taxi en el Edomex

Joven denuncia que conductor de Uber intentó secuestrarla en CDMX

Familia de Daniela Ramírez confirma que osamenta y ropa sí son de la joven

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS