Encuentran cuerpo de bebé de dos meses en un basurero de Veracruz

Lau AlmarazDomingo, 8 de noviembre de 2020 11:16

shares
mexico

Cuando los pepenadores se encontraban separando la basura para reciclar, fue que encontraron sin vida a este pequeño.


El basurero de "Las Matas" ubicado en Minatitlán, al sur de Veracruz, ha sido escenario de un hallazgo que tiene conmocionado al estado. El cuerpo de un bebé de aproximadamente dos meses de nacido, fue encontrado sin vida por pepenadores que se encontraban separando la basura para reciclar.


De acuerdo a lo informado, el cadáver de bebé, presuntamente de sexo femenino, fue encontrado al interior de una bolsa de plástico negra. Los peritos que llegaron al lugar indicaron que por lo menos llevaba un par de días muerta, pues su cuerpo presentaba estado de descomposición.

 1


Dos casos en menos de una semana

Según la información publicada por Milenio, Personal de Servicios Periciales y Policía Ministerial, así como policías, llegaron al lugar para acordonar el área y cuidar la zona. Se reportó que apenas el último fin de semana de octubre, se encontró un feto en un canal de aguas negras en el municipio de Coatzacoalcos.


El feto, de acuerdo a la publicación, tenía entre seis y siete meses de gestación y fue localizado en el canal de aguas negras de la calle General Anaya, de la colonia Esperanza Azcón.


En referencia a la bebé encontrada en el basurero por pepenadores, se indicó que su cuerpo fue llevado al Servicio Médico Forense, en donde se continuó con las investigaciones hasta dar con la madre de esta menor, que también presentaba hematomas en su cuerpo.

 2


Estaba con vida al ser abandonada

De acuerdo al Diario de Minatitlán, la niña respiró al nacer, lo que hace deducir que previo al abandono continuaba con vida. La madre de la pequeña fue encontrada por una familiar en su domicilio ubicado en la colonia Tacoteno, y presentaba una severa hemorragia tras el parto.


La mujer fue llevada por esta familiar al Hospital General de Minatitlán, en donde ingresó con estado de salud grave, siendo estabilizada para concretarse su traslado a Coatzacoalcos, en busca de su recuperación. En medio de este proceso, los médicos localizaron restos de placenta que fueron relacionados con el cuerpo hallado en el basurero. La mujer ahora tendrá que esperar a la resolución legal para que declare ante las autoridades del Ministerio Público sobre cómo sucedieron los hechos.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: El Sol de Córdoba.


Podría interesarte:

Muere bebé de un año al caer a cubeta llena con agua en Guanajuato

Niña de 14 años da a luz a escondidas y oculta a su bebé en un congelador

Bebé de 2 meses de edad muere al ser arrojada por su padre desde un segundo piso

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS