Encuentran cuerpo de Danna Kenneth en canal de aguas negras en Zitácuaro

Miguel FernándezMartes, 29 de junio de 2021 10:34

shares
mexico cuerpo danna zitacuaro michoacan feminicidio

La violencia contra las mujeres no para en nuestro país y Danna se suma a larga lista de feminicidios en uno de los años más violentos.


En otro caso de feminicidio en México, el gobierno de Michoacán confirmó que ha encontrado el cuerpo de la joven, Danna Kenneth Carvajal Martínez; lo anterior, después de que fuera reportada como desaparecida desde el 26 de junio. Hasta junio de este año, México iba en camino de superar los cien feminicidios en territorio nacional a lo largo de 2021. Como en el caso de otras víctimas, los detalles alrededor del caso de Danna son alarmantes.

cuerpo danna zitacuaro michoacan feminicidio 1

Foto: Captura Especial.


La historia de Danna

El sábado por la noche, Danna salió de su domicilio para recorrer las calles de Zitácuaro. La joven de 24 años fue vista por última vez cuando caminaba por las calles de la colonia Miguel Hidalgo. De acuerdo al reporte de las autoridades, Danna fue asesinada tras recibir múltiples ataques con un arma punzocortante, especialmente en la zona del cuello. El responsable, del cual todavía no se tiene información, mató a la joven y fue a tirar el cuerpo a la Planta Tratadora de Aguas Residuales de la ciudad. El domingo por la noche, la policía encontró a Danna sin vida. El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se encargó de dar la noticia:

 

“Esta noche he sido informado de un hecho lamentable e inhumano, que me duele como gobernador y como padre. El cuerpo de Danna fue localizado sin vida, tras haber sido reportada desaparecida la noche de ayer en Zitácuaro. Cualquier crimen es condenable, pero hay casos como el de Danna que, además, nos lastiman en lo más profundo como sociedad, por lo que he instruido a las áreas de seguridad para coadyuvar en todo lo necesario con la Fiscalía General del Estado de Michoacán, a fin de que este hecho se investigue y se castigue a los responsables con todo el peso de la ley. Les seguiré informando”.



Los feminicidios en México

En lo que va de 2021, el gobierno de México ha reportado 98 feminicidios en el territorio nacional y ha admitido un incremento del 7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. A su vez, en el tema de homicidios, se reportaron dos mil 963 asesinatos en mayo, por lo que se convierte en el mes más violento en lo que va de 2021 y uno de los 10 más sangrientos del sexenio de Andrés Manuel López Obrador.


La cifra es un incremento mensual de más del 3 por ciento frente a los dos mil 861 asesinatos reportados en abril y un aumento anual de 1.26 por ciento ante los dos mil 926 registrados en mayo del año pasado. A estas cifras se suman 98 víctimas de feminicidio, solo una por debajo de las 99 de marzo, la mayor cifra del año, y 20 más que las 78 víctimas de abril.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura Especial.

Con información de EFE / cifras feminicidios.


Podría interesarte:

Alarmante: Casi 100 feminicidios en mayo, el mes más violento de 2021 en México

Dictan prisión preventiva a Fernando, acusado de hostigamiento sexual contra Mariana

#JusticiaParaMariana: Encuentran cuerpo de joven pasante que había denunciado abuso sexual

Denuncian y son asesinadas: las mujeres a las que la justicia mexicana no quiso salvar

ETIQUETAS: noticias México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS