El Estado de México y sus feminicidios. El Estado de México y el crecimiento del número de mujeres y niñas muertas. El Estado de México, ese lugar en donde hasta agosto se registraron 100 víctimas junto con la Ciudad de México, de acuerdo con datos de incidencia delictiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Ahí, en uno de sus tantos municipios, fue encontrado el cuerpo carbonizado de una joven por vecinos de la comunidad de San Miguel, en Villa Guerrero, Estado de México.
La joven fue encontrada boca abajo
De acuerdo a El Universal, fue alrededor de las 13:30 horas que campesinos que pasaban por esta zona boscosa, se encontraron con un cuerpo carbonizado en el paraje conocido como Junta de los Ríos, en la comunidad de San Miguel. El cadáver de esta joven estaba boca abajo y vestía pantalón rosa, playera negra y tenis blancos.
Los lugareños refirieron que posiblemente la joven pertenezca a otra comunidad y que sólo la fueron a tirar a ese sitio para despistar a las autoridades a la hora de las investigaciones.
“Creemos que la vinieron a tirar en la noche y que prendieron fuego para tratar de ocultar las evidencias, son unas bestias los que hacen estas cosas”, declaró uno de los vecinos del lugar en donde fue encontrada esta joven que aún no es identificada.