Editors' Choices
Política
Mundo
Videos

MEXICO

Localizan con vida a Mitzy Tonanzin, estudiante del CCH Oriente reportada como desaparecida en Neza

Por: Lau Vazquez 3 de mayo de 2022

La madre de la joven aseguró que Mitzy ya se encuentra con sus familiares.

A casi un mes de ser reportada como desaparecida, Mitzy Tonanzin, una joven estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM reportada como desaparecida el pasado 8 de abril en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, fue encontrada con vida y entregada a sus familiares, así lo dio a conocer la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México.

“Ha sido localizada la joven Mitzy Tonanzin López Cruz, agradecemos a la ciudadanía, medios de comunicación e instituciones”, indicó la fiscalía a través de sus redes sociales.

Ha sido localizada la joven Mitzy Tonanzin López Cruz, agradecemos a la ciudadanía, medios de comunicación e instituciones pic.twitter.com/aiWOH7lJBm

— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) May 3, 2022

Apenas el fin de semana, la dependencia había señalado la posibilidad de que la joven de 18 años se hubiera ausentado por su propia voluntad, sin embargo, esta versión fue rechazada por su familia.

Zaraith, madre de la joven aseguró que ya se encuentra con ellos, sin dar más detalles sobre las condiciones en las que su hija fue localizada.

Salió a realizarse unos estudios y no volvió

Mitzy fue vista por última vez en la colonia Benito Juárez en el municipio de Nezahualcóyotl, el pasado 8 de abril, tras salir de su domicilio para realizarse unos estudios de rutina, pero ya no regresó a casa.

De acuerdo con sus familiares, la joven sí estuvo en el laboratorio y se realizó los estudios de sangre que necesitaba, pero fue en el regreso a su domicilio donde ya no supieron nada de ella.

Al ver que no regresaba, acudieron a la Fiscalía del Estado de México, así como a la Ciudad de México donde levantaron una ficha de búsqueda por su ausencia.

Familiares, amigos y compañeros de la joven participaron en varias protestas por medio de las cuales exigían a las autoridades dar con su paradero.

Familiares y amigos realizan manifestación en las inmediaciones del CCH Oriente, para la aparición de #Mitzy quien desapareció el pasado 8 de Abril pic.twitter.com/X5HCfXdj6k

— J.C. Williams (@JCWilliams54) April 29, 2022

Aparición inmediata de Mitzy!!
estudiante ejemplar del #CCHORIENTE , tú familia y amigos te esperan

Mitzy fue vista por última vez el pasado 8 de abril #justiciaparaMitzy #NiUnaMas #UNAM pic.twitter.com/K9MlFkzT9J

— Karen Ortega (@ortega__karen) April 29, 2022

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: