Editors' Choices
Política
Mundo
Videos
Qatar

MEXICO

Encuentran celdas de lujo al interior de la cárcel de Ciudad Juárez tras fuga de reos

Por: Lizbeth García2 de enero de 2023

Dentro de las celdas se encontraron estupefacientes, cantidades millonarias de dinero en efectivo, celulares, armas, entre otros.

Luego de que un grupo de hombres armados entrara en una camioneta blindada para rescatar al líder del grupo criminal ‘Los Mexicles’, Ernesto Piñón, alias ‘El Neto’, al Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) número tres de Ciudad Juárez, Chihuahua, se dio un motín que derivó en la fuga de 20 reos y 17 fallecidos, además, también permitió a las autoridades encontrar una diversidad de artículos que no están permitidos al interior del penal, como celulares, armas de fuego y dinero en efectivo.

La información fue dada a conocer por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, en donde también dio a conocer que se inició un operativo para hallar a los reos en fuga, que derivó en el arresto de cinco personas relacionadas al motín que eran externas al penal.

Finalmente, la cifra total de de muertos por el motín del domingo fue de 17 personas, además de 15 heridos, cinco detenidos y 25 reos fugados, así lo informó la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

Ref. EFE

Foto de portada: EFE


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: