Ella era Erika y fue encontrada calcinada tras ser secuestrada en Sonora

Lau AlmarazMartes, 3 de noviembre de 2020 12:22

shares
mexico

Erika, de tan sólo 27 años, habría sido secuestrada en Caborca; la localizaron calcinada en su automóvil.


Erika Karina Altamirano Maciel tenía apenas 27 años cuando presuntamente fue secuestrada por un grupo de hombres armados, el pasado 29 de octubre, en Caborca, Sonora.


La joven fue localizada calcinada, dentro de su automóvil, ubicado cerca de un basurero clandestino; ahora, bajo el hashtag #JusticiaxErika, familiares y amigos exigen justicia por un feminicidio más cometido en esa entidad de nuestro país, que hasta el pasado mes de septiembre, contabilizaba 52 feminicidios, de acuerdo a la representante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio sonorense, Silvia Núñez Esquer.



Calcinada dentro de su auto

De acuerdo a UnoTV, Erika Karina fue secuestrada en el municipio de Caborca, en Sonora, por un grupo de sujetos armados que circulaban sobre la Carretera Internacional, entre Quiroz y Mora, alrededor de las 16:00 horas del jueves 29 de octubre.


Tras su secuestro, en redes sociales comenzó a difundirse el hecho, mientras amigos y familiares de la joven se acercaban a las inmediaciones del trabajo de Erika para que los ayudaran a su localización lo más pronto posible y, sobre todo, con vida.


Lamentablemente, alrededor de las 22:00 horas de ese mismo jueves, los restos de Erika fueron encontrados calcinados al interior de su auto, ubicado muy cerca de un basurero al norte de la ciudad, de acuerdo a las primeras investigaciones.



Autoridades se refieren al caso

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, indicó a través de un comunicado que expertos en Genética del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense, realizan las comparativas de ADN de los restos óseos para determinar su identidad. Los Servicios Periciales recolectaron los restos calcinados localizados al interior del vehículo incinerado y los trasladaron a las instalaciones del CIF, antes de tomar las muestras de ADN de algunos familiares.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Facebook Erika Karina.


Podría interesarte:

Conmueve feminicidio de científica y modelo rusa: la encuentran sin vida y con el pulgar cortado

Vecinos matan a golpes a sospechoso de feminicidio de una niña

#JusticiaParaBianca: investigan feminicidio en Tonalá; buscan a su novio como principal sospechoso


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Proyecto Puente Uno TV
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS