Encuentran cadáver de una mujer canadiense, en la colonia Roma

Lau AlmarazMiércoles, 16 de octubre de 2019 14:21

shares
mexico

El casero fue quien pidió apoyo de las autoridades al percibir un olor fétido que venía del departamento de la víctima.


Fue el olor fétido lo que provocó que el dueño de un departamento ubicado en la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc, se diera cuenta que algo estaba pasando con su inquilina, por lo que llamó a las autoridades para solicitar ayuda y abrir el inmueble que le estaba rentando a esta mujer de nacionalidad canadiense.


La encontraron sin huellas de agresiones

Fue el pasado 13 de octubre, cerca de las 20:20 horas, cuando una mujer de 42 años, de nacionalidad canadiense, fue encontrada sin vida al interior de un departamento que rentaba en la colonia Roma Norte, en la alcaldía Cuauhtémoc.


El dueño del departamento percibió un olor fétido, por lo que solicitó el apoyo de policías preventivos, luego de argumentar que también llevaba varios días sin ver a la inquilina. Según lo publicado en Excélsior, tanto elementos policiales como servicios de emergencia, ingresaron al lugar en donde encontraron el cuerpo de la canadiense en estado de putrefacción.


La víctima fue trasladada al Instituto de Ciencias Forenses y la muerte de la mujer fue notificada de manera inmediata a la embajada de Canadá en México, con el objetivo de localizar lo más pronto posible a algún familiar.


Se activó protocolo de feminicidio

Las autoridades refirieron que no le encontraron en el peritaje ninguna agresión física, por lo que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-7, inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas y como parte de las investigaciones activó desde ese momento el protocolo de feminicidio.


El peritaje establece que la víctima no presenta lesiones o maniobras de defensa o forcejeo, aunque será el resultado de la necropsia de ley lo que determine las causas que derivaron en la muerte de esta mujer.

ETIQUETAS: noticias Homicidio asesinato
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS