Encuentran el cuerpo de un recién nacido en Oaxaca

Lau AlmarazLunes, 30 de noviembre de 2020 13:53

shares
mexico

Fueron los vecinos del lugar los encargados de avisar a las autoridades sobre la presencia del cuerpo del bebé.


Con apenas dos semanas de nacido, el cuerpo de un bebé fue encontrado sin vida este fin de semana, cerca de la zona del río Atoyac, en la zona sur de Oaxaca. Fueron los vecinos de lugar los que alertaron sobre la presencia del cuerpo de este bebito.

 1


Estaba al interior de una bolsa de plástico negra

Los vecinos que habitan las inmediaciones del río Atoyac en la zona sur de Oaxaca, alertaron sobre la presencia de un cuerpo al interior de una bolsa negra de plástico. Al darse cuenta que era el cuerpo de un bebé de no más de dos meses de nacido, avisaron rápidamente a las autoridades locales.


Ahí llegaron elementos de la Policía Estatal y Agentes de Investigaciones, además de fiscales y forenses de la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca, para comprobar que, en efecto, se trataba de un bebé de dos meses de nacido que yacía al interior de la bolsa de plástico.

 2


Se han registrado nueve mil abortos

De acuerdo al Inegi, se tiene un conteo de nueve mil abortos clandestinos practicados en Oaxaca al año, 17 por ciento de ellos se registraron en menores de 20 años. Recordemos que en esta entidad federativa, el aborto es la tercera causa de mortalidad materna.


Además de esto, aquellas mujeres que son descubiertas tras practicarse un aborto clandestino, enfrentan acusaciones legales, pues al momento, hay 49 carpetas de investigación abiertas por el delito de aborto; 20 mujeres han sido encarceladas.


Podría interesarte:

Muere Lázaro, bebé que fue rescatado tras seis horas en refrigerador de la morgue en Puebla

Buscan salvar la vida de bebé que habrían dado por muerto en el IMSS de Puebla

¡Después de seis horas en el refrigerador! Sobrevive bebé prematuro que habían dado por muerto


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS