Desaparecen 12 personas en Ixmiquilpan, Hidalgo; autoridades hallan vehículos

Andrea GuzmánMiércoles, 12 de septiembre de 2018 13:27

shares
mexico desaprarecen 12 personas en ixmiquilpan hidalgo

Los familiares de los desaparecidos tuvieron contacto con ellos por última vez el 5 de septiembre.


La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo confirmó la desaparición de 12 personas, 10 hombres y dos mujeres, en Ixmiquilpan, Hidalgo. Según la Policía Investigadora ya trabajan "en el análisis de información que ha sido recabada junto con el Ministerio Público para obtener indicios que ayuden a resolver el caso".


El grupo salió de Ixmiquilpan rumbo a Huichapan y según sus familiares, la última vez que supieron de sus conocidos fue la madrugada del miércoles 5 de septiembre, cuando uno de ellos informó que se encontraban en la glorieta de Huichapan.


desaprarecen 12 personas en ixmiquilpan hidalgo 1


Lee también: Desaparición forzada en México, un mal del que nadie se escapa


¿Quiénes son los desaparecidos?

Las personas cuyo paradero se desconoce fueron identificadas como Floriberto Silva Trinidad de 47 años, Moisés García Romero de 22, Rodrigo Alonso Aragón de 18, Uriel Hernández Alonso de 23,Jorge Juan Miranda de 31, Maricela Duarte Camacho de 39, Saraí Cabañas Olvera de 24. Así como Salomón Cerro Ramírez, Jeremías Cerro Ramírez y Jorge Alberto Hernández de edades no precisadas.


Las autoridades ya abrieron carpetas de investigación y hasta el momento, han encontrado los tres vehículos en donde viajaban y se informa que no presentaban señas de violencia. Uno de estos fue localizado junto a un cerro con las puertas abiertas, las otras dos unidades fueron ubicadas cerca de una preparatoria en Huichapan y todos ya fueron asegurados por la PGJEH para que se realicen las investigaciones.



Junto con ellos también se cuentan Oscar, Juan Carlos, Daniel y José N, cuyos apellidos son desconocidos pues, de acuerdo con los familiares, los acompañaban pero no saben más datos sobre ellas, por lo que se espera contactar a sus conocidos.


Podría interesarte:

¿Por qué hay un Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas?

Más cuerpos en fosas de Veracruz; suman ya 174

Colectivos de Veracruz reclaman que fueron excluidos de exhumación en narcofosas

Andrea Guzmán Andrea Guzmán

COMENTARIOS