PUBLICIDAD

MEXICO

Encuentran auto donde viajaban los cuatro jóvenes desaparecidos en Zacatecas

También se encontró en la misma zona un segundo auto con una persona fallecida dentro, aún no han dado a conocer su identidad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas dio a conocer el hallazgo del automóvil donde viajaban José, Daniela, Viviana e Irma Paola, desaparecidos el pasado 25 de diciembre de 2022, cuando circulaban sobre la carretera federal 23, entre los límites de dicha entidad y Jalisco. De acuerdo con las autoridades, cerca del predio encontraron un segundo automóvil que en su interior tenía el cuerpo sin vida de un hombre presuntamente con ropa táctica, el cual aún no ha sido identificado.

  • La localización se dio durante la tarde noche del 16 de enero, y durante el 17 de enero los peritos de la fiscalía continuaron con los trabajos periciales para recabar más datos relevantes en el sitio para integrarlos a la carpeta de investigación.
  • “Después de su procesamiento por el personal experto, se pudo confirmar que se trata de la unidad motriz en que viajaban los jóvenes jaliscienses”, indicaron.

El automóvil se encontraba abandonado en un predio en la comunidad El Cuidado, ubicada 109 kilómetros al suroeste de la capital de Zacatecas, y a la que se accede por la localidad de Víboras, municipio de Tepetongo, justo en la zona donde fue registrada la última localización de los cuatro jóvenes. Según autoridades, en esa zona se localizaba un narcocampamento, pues elementos de la Guardia Nacional ubicaron un segundo auto abandonado con un cadáver en su interior.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
  • “De acuerdo a las condiciones en que fue encontrado, ya se realizan las pruebas periciales pertinentes para su posible identificación a la brevedad”, dijo la fiscalía.

¿Cómo desaparecieron los cuatro jóvenes?

José Melesio Gutiérrez, Daniela Márquez, Viviana Márquez e Irma Paola Vargas, viajaban sobre la carretera federal 23, a la altura de la comunidad Víboras, a bordo de su camioneta el 25 de diciembre de 2022, luego de haber festejado la Navidad en ciudad Jerez, Zacatecas, cuando desaparecieron y sus familiares no supieron nada más de ellos desde ese día.

Supuestamente habrían sido interceptados por integrantes de un grupo criminal, pues en esa zona hay una disputa por el territorio para transportar drogas y otras actividades delictivas entre en Cártel Jalisco Nueva Generación y el Cártel de Sinaloa. Hasta el momento, las investigaciones por parte de la fiscalía continúan, esperando que el hallazgo de su automóvil pueda dar pistas para la localización con vida de los cuatro jóvenes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Infobae

Foto de portada: FGJE Zacatecas.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD