Recuperan a niña que caminó sola y descalza en Iztapalapa; padres tendrían antecedentes de violencia

Gustavo PinedaMartes, 20 de abril de 2021 13:02

shares
mexico encuentran a nina caminando sola y descalza en iztapalapa

Autoridades recuperaron a una niña que anteriormente fue entregada a sus padres, quienes presuntamente tienen antecedentes de violencia.


Este martes fue recuperada una niña de tres años que fue vista caminando sola y descalza por las calles de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. 


En sus redes sociales, la Fiscalía capitalina informó que ubicaron, trasladaron y resguardaron a dos menores de edad con el fin de evitar riesgos a la integridad tras conocerse que los padres presuntamente tienen antecedentes por violencia. 


“Con el fin de evitar posibles riesgos en la integridad de dos menores de edad, agentes de @PDI_FGJCDMX y personal de trabajo social acudieron a varios domicilios en @Alc_Iztapalapa para ubicar, trasladar y resguardar a ambos en instalaciones de la Agencia 59 de #FGJCDMX”, indicó la Fiscalía capitalina. 

Los antecedentes de los padres

De acuerdo con el periodista Carlos Jimenez, los dos padres de los menores tienen antecedentes. Eduardo, el padre de la menor, fue acusado de abusar sexualmente de su hija de ocho años, y Lizet, madre de la niña, fue señalada por violentar a otra menor de edad.


A pesar de contar con estos antecedentes, las autoridades en Iztapalapa entregaron ayer sin previa investigación a la menor de edad que apareció deambulando por las calles, a punto de cruzar una avenida muy transitada. 

Así los rescataron

La activista Frida Guerrera indicó que la pequeña, y al parecer su hermano también menor de edad, ya se encuentran en manos de las autoridades capitalinas. “Qué lamentable que tengan que pasar estas situaciones, quién sabe cuántas niñas o cuántos pequeños estén en una situación similar”, lamentó. 


Frida Guerrera señaló que entregó datos a la Fiscalía de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en la Ciudad de México, además notificó que la menor de edad fue trasladada a la agencia indicada para evaluar su situación. 


“No debieron haber entregado a la niña”, dijo sobre los hechos ocurridos este fin de semana.

Una niña de aproximadamente tres años fue encontrada caminando sola y descalza por las calles de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México. 


Los hechos ocurrieron en el Eje 5 Sur y Rosario Castellanos en la colonia Cabeza de Juárez VIII, cuando vecinos se percataron que había una niña deambulando sola y descalza, quien se encontraba a punto de cruzar la calle. 


De acuerdo con la periodista Itzel Alanís, de Noticieros Televisa, vecinos de la unidad habitacional Chinampac de Juárez buscaron a los padres de la menor de edad al observar a la menor de edad sola y en un momento de peligro al observar que estaba a punto de cruzar la calle, pero en ningún momento salieron sus familiares. En ese instante, decidieron llamar a las autoridades para valoración de la menor. 

Dicen padres que 'se quedaron dormidos'

Paramédicos señalaron que físicamente la niña presentaba moretones en las rodillas y abrasiones en el brazo izquierdo, posteriormente la menor fue trasladada al Ministerio Público donde permaneció una hora hasta que fue reclamada por sus padres, quienes indicaron a las autoridades que “se quedaron dormidos”. 


Sin embargo, la periodista apuntó que los padres de la menor cuentan con denuncias por violencia. Detalló que la Fiscalía local no abrió investigación por estos hechos.


El DIF de la Ciudad de México solicitó información para iniciar una investigación por este caso registrado en Iztapalapa.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografía de portada: @i_alaniis


Podría interesarte:

Rescatan vivo a bebé que era maltratado por su madre en las calles de Metepec

Presos queman con agua hirviendo a hombre que golpeó salvajemente a bebé de dos años

Detienen a mujer que le dio un cigarro a su bebé de cinco años y la grabó mientras fumaba

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Periodista guerrerense, apasionado por las historias de derechos humanos.

COMENTARIOS