Mexico

Mía, la niña encontrada bajo los escombros del Chiquihuite

Durante este martes se dio a conocer que se localizaron restos humanos bajo los escombros tras el desgaje del cerro.

CC News

Siempre hemos creído que la labor de los rescatistas, del personal de Protección Civil, incluso hasta de los Topos, cuando suceden eventos lamentables como un terremoto, es tremendamente admirable. Al aplicar la empatía no podemos imaginar el impacto que es para ellos encontrarse restos de otros seres vivos.

Y es que recientemente se ha dado a conocer que ha sido rescatado el cuerpo de una menor entre los escombro que dejó el desgaje del Cerro del Chiquihuite. Se trata de Mía Mayrin, de tan sólo tres años de edad. Aún se busca a Jorge Dilan, su hermano de cinco años y a Paola, de 22, mamá de ambos.

Hasta siempre, Mía

Fue la Fiscalía General de Justicia del Estado de México la que confirmó que el cuerpo de Mía fue rescatado de entre los escombros del Cerro del Chiquihuite. A través de las redes sociales, las autoridades mexiquenses indicaron que los restos de Mía fueron ya reconocidos por sus familiares y les serán devueltos para realizar los servicios funerarios.

“Luego de diversas diligencias realizadas por la Fiscalía del Estado de México, el cuerpo de una menor de 3 años de edad, fue rescatado esta tarde en la zona del derrumbe en el Cerro del Chiquihuite, ha sido reconocido por sus familiares, en breve les será devuelto bajo los protocolos correspondientes”, informó la Fiscalía.

Faltan Dilan y Paola

La familia, conformada por Paola, de 22 años, Jorge Dilan, de cinco años y Mía Mayrin, de tres, quedó atrapada en la zona central del desgaje desde el pasado 10 de septiembre. Desde ese momento se ha estado trabajando para el rescate, de acuerdo a lo informado por las autoridades correspondientes.

Este martes se dio a conocer por parte del subsecretario general del Gobierno del Estado de México, Ricardo de la Luz Musalem, que fue justo en la zona centro en donde se encontró material genético que podría servir para identificar a las tres personas que aún no habían sido localizadas. Mía es una de ellas. Faltan aún su hermano y su mamá.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.


Foto de portada: EFE.

mujeres iraníes graban video

Detienen y obligan a ofrecer disculpas a 5 mujeres iraníes por video bailando sin hijab

El video fue subido a TikTok en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, tras lo cual, fueron investigadas hasta encontrarlas y ser arrestadas.
Lizbeth García

Hacienda confirma que el Barcelona nunca compró árbitros

¡Esas son puras mentiras! Listas las conclusiones tras la investigación al Barcelona. Ahora, ¿qué dirán los aficionados del Real Madrid?
Miguel Fernandez

Alex Roca termina el Maratón de Barcelona con 76% de discapacidad física

'Yo también puedo'. La historia de Alex Roca en el Maratón de Barcelona se ha convertido en inspiración para millones de personas.
Miguel Fernandez

Aficionado japonés consuela a mexicano en el Clásico Mundial de Beisbol 2023

Tras la derrota de México en el Clásico Mundial de Beisbol, el aficionado japonés tuvo una maravillosa muestra de respeto.
Miguel Fernandez

Checo Pérez gana el Gran Premio de Arabia Saudita

Checo Pérez gana su primera carrera de 2023 y Max Verstappen enciende la polémica en Red Bull.
Miguel Fernandez
Afición Clásico Mundial de Béisbol

Cuándo y dónde ver la semifinal México vs Japón del Clásico Mundial de Béisbol 2023

Ante el brillante juego que ha estado mostrando el equipo mexicano, mucha es la expectativa para la semifinal, así que te decimos todos los detalles del próximo encuentro.
Lizbeth García