Apenas tenía 19 años: María Fernanda es encontrada sin vida debajo de un puente

Lau AlmarazJueves, 8 de octubre de 2020 17:57

shares
mexico

A través de las redes sociales se dio a conocer el hallazgo del cuerpo de la estudiante de La Salle.


Hacer este tipo de notas y darlas a conocer a nuestros lectores se vuelve cada vez más complicado, pero nada es comparado con el dolor que experimentan los familiares de cientos de mujeres que desaparecen y que posteriormente son encontradas sin vida. Morelia, en estos momentos, se encuentra en el ojo del huracán en materia de feminicidios luego de los hallazgos de los cuerpos sin vida de Jessica González Villaseñor y de Xitlali Ballesteros.


Ahora se ha dado a conocer que la joven María Fernanda Méndez Zamudio, de apenas 19 años, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad La Salle, campus Morelia, fue encontrada sin vida debajo de un puente.



¿Qué pasó con María Fernanda?

El pasado 4 de octubre, domingo de la semana anterior, María Fernanda salió a una reunión con unos amigos. Ahí se encontraba también su exnovio, un joven de 20 años de edad y con quien había entablado una relación de seis meses de duración.


Según las primeras investigaciones, amigos de María Fernanda señalaron que ambos discutieron, pero que salieron juntos del lugar para que la joven llegara con bien a su casa. Alrededor de las siete de la mañana del lunes 5 de octubre, el joven llegó a la casa de Fer, pero sin ella.


Ahí le confesó a la madre de María Fernanda que ambos habían discutido y que ella se había bajado del automóvil donde viajaban a la altura del distribuidor de la capital de Michoacán. "Él me dijo que fuéramos a buscarla, me llamó a las 7 de la mañana y me dijo que fuéramos a buscarla, porque había tenido una discusión con ella y había salido corriendo. Y me llevó ahí, al puente", declaró la madre de Fer.

 1


"Su cuerpo presentó lesiones de arma blanca"

Diversas publicaciones en Twitter, específicamente de colectivas feministas, indicaron que "María Fernanda salió de su casa el domingo en la noche, su cuerpo fue encontrado debajo de un puente vehicular, atropellado y con lesiones de arma blanca. Su exnovio es la última persona que la vio, se les vio discutiendo y él no se ha presentado a declarar", indicaron.


Las autoridades de La Salle campus Morelia exigen también a las autoridades que este crimen se esclarezca, mientras que la mamá de María Fernanda aseguró que no debe descartarse ninguna línea de investigación, sobre todo aquellas relacionadas con el exnovio de la joven, pues ella está segura que se trata de un feminicidio.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Quadratín.


Podría interesarte:

'Mamá llegó por ti, vámonos', dice rastreadora tras localizar el cuerpo de su hija

Encuentran sin vida a Erica Anahí, joven desaparecida en Yucatán

VIDEO. Madre buscadora llora al encontrar los restos de su hijo en Sonora

ETIQUETAS: noticias Feminicidio
REFERENCIAS: SDP Noticias
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS