A Lulú la encontraron muerta un año después de su secuestro

Lau AlmarazLunes, 7 de octubre de 2019 11:45

shares
mexico

Los restos de esta mujer que fue reportada como secuestrada hace casi un año, fueron encontrados en la México-Cuernavaca.


Hace once meses, la familia de Lourdes, de 33 años, denunció ante las autoridades el secuestro de esta mujer de la que no se supo más desde el 12 de noviembre del 2018. Al no poder pagar el rescate que sus plagiarios exigían a su familia, ellos no se comunicaron más y de Lourdes no supieron nada hasta inicios de octubre del presente 2019.


De acuerdo a diversos medios de comunicación, habitantes de la comunidad de Santiago Tepalcatlan, ubicada a la altura del kilómetro 27 de la carretera federal México-Cuernavaca, en la alcaldía Tlalpan, encontraron una credencial que pertenecía a Lulú, luego de realizar algunos trabajos de limpieza.


 1


Encontraron la mitad de un cráneo y zapatos

Los trabajos que hacen estos vecinos permitieron que encontraran la credencial de Lourdes y no sólo eso, sino también la mitad de un cráneo, dos huesos de 20 centímetros, cabello enredado entre la maleza, unos zapatos negros, una bolsa y una biblia que tenía entre sus hojas algunos recibos de pago.


Luego de denunciar ante las autoridades, según publicaciones del Diario de Morelos, trataron de cotejar los artículos encontrados así como la credencial de Lourdes, para confirmar que se trataba de esta mujer que era buscada por sus familiares desde el 11 de noviembre del año pasado.


 2

Fotografía: Carlos Jiménez.


Pedían cinco millones de pesos por su rescate

Conforme a la carpeta de investigación CI-FAS/E/UI/-1C/D/0466/04-2017, los familiares de Lulú declararon que los secuestradores les exigían cinco millones de pesos para dejarla en libertad. Al no poder pagar el rescate, comenzaron a buscarla en el Cerro de la Estrella, en Tlalpan y también en Xochimilco.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: El Universal.


Podría interesarte:

Izamar quería ser actriz... Fue encontrada descuartizada en Veracruz

"Mía o de ninguno", Giovanni asesinó a Daniela y a sus dos ex novios

VIDEO: 'Es feminicidio, la deja muerta en el área', 'bromea' comentarista deportivo en transmisión


Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS