Encuentran a Jessy, estudiante desaparecido de UAG, pero no recuerda nada

Gustavo PinedaMartes, 25 de junio de 2019 22:38

shares
mexico jessy pacheco estudiante uag

Jessy Pacheco desapareció el 16 de junio tras festejar por su graduación, y ahora se encuentra sano junto a su familia en Estados Unidos.


Jessy Pacheco, el egresado de medicina de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) y ciudadano estadounidense, ya se encuentra con su familia tras ser localizado sano y salvo, confirmaron autoridades de Jalisco. 


En conferencia de prensa, el fiscal del estado, Gerardo Octavio Solís, informó que el joven universitario fue hallado bien de salud. 


“El joven desaparecido estudiante de la Unión Americana, en la Universidad Autónoma de Guadalajara, Jessy Pacheco, ya apareció, ya tomó un vuelo a su país de origen. Se encuentra bien de salud, más adelante dependiendo de las condiciones habrá una charla con él”, dijo el fiscal. 


Lee más: Vinculan a proceso al párroco acusado del homicidio de Leonardo

jessy pacheco estudiante uag 1

Pacheco fue hallado el pasado 21 de junio, según autoridades. En estos momentos se encuentra en Arkansas, Estados Unidos. En entrevista para NBC News dijo que no recuerda absolutamente nada. 


"Pensé que mi vida había terminado, pero ya estoy en casa", aseguró el joven ante la cámara de NBC News, "no puedo recordar nada".


Visiblemente nervioso y temblando, Pacheco estaba acompañado de su mamá y un primo, en Arkansas.


"Estábamos preocupados, con ansiedad, estábamos estresados, siempre tuvimos esperanza de que estaba por ahí en algún lado", mencionó Jeff Solís, pariente del estudiante. "Honestamente no sabemos qué pasó, él mismo no lo sabe”, dijo el primo de Jessy.


Lee más: ‘The choking game’, el peligroso juego que habría llevado a la muerte a Leo

jessy pacheco estudiante uag 2

Tras graduarse como médico de la UAG, al día siguiente Pacheco salió a celebrar con varios de sus amigos - el pasado 16 de junio - en el bar Strana en la colonia Providencia en la capital de Jalisco. 


El último contacto fue con su madre, cuando indicó que saldría a despedirse de sus compañeros, sin embargo, sus amigos observaron cuando estaba esperando su Uber.


Entre los amigos que salieron esa noche estaba también Carlos Alejandro Delgadillo Romero, también estudiante de la UAG, sin embargo, Alejandro fue asesinado a balazos sobre la calle Pablo Neruda.


Lee también: Las Pelonas, la organización que podría estar detrás del secuestro de Norberto

(Video: "NBC News" vía YouTube)


Según los primeros reportes, el joven de 26 años fue ultimado por sujetos armados que accionaron un arma AK-47, en el lugar fueron hallados cinco casquillos calibre 7.62 x 39, además de un celular, dos colillas de cigarro y un tenis.


Lamentablemente Jessy no recuerda nada, y sus familiares no han tenido contacto con autoridades tras la muerte de Carlos.

__________________________________

*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

En lo que va del 2019, así van las cifras de secuestro en CDMX

Buscan a Jessy, desapareció después de graduarse de medicina en Guadalajara

Con Sheinbaum, aumentó el secuestro un 103.4% en CDMX: Alto al Secuestro

ETIQUETAS: Crimen Estudiantes Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS