¡Feliz 14 de febrero atrasado! Encuentran 200 mil pesos dentro de oso de peluche...

Lau AlmarazJueves, 28 de febrero de 2019 8:33

shares
mexico encuentran 200 mil pesos dentro de oso de peluche en jalisco

¿Te imaginas encontrar dentro de un osito de peluche un regalo todavía mayor al propio muñeco?


Imagina esto: tu novio te dice que te va a mandar un regalo que nunca olvidarás. Te estás imaginando, probablemente, que será un arreglo floral gigantesco... Quizá una dotación de tacos al pastor con todo... O, ya de plano volándote mucho, un estuche negro de terciopelo cuyo contenido es un anillazo de compromiso. Pero no... Te llega un oso de peluche bastante pesado, por cierto. "¿Por qué pesará tanto?", te preguntas sin imaginarte que dentro de ese muñeco felpudo ¡hay 200 mil pesos!


Esto pudo haber pasado si el oso de peluche del que estamos hablando, hubiera llegado a su destino, pero no. Resulta que en Guadalajara, binomios caninos -sí, como la inolvidable Frida- pertenecientes a la Policía Federal (PF), encontraron 200 mil pesos dentro de un oso de peluche, el cual sería enviado a un domicilio en la Ciudad de México, procedente de Guadalajara. ¿Qué tal?


encuentran 200 mil pesos dentro de oso de peluche en jalisco 1

Este fue el paquete en donde venía el oso de peluche adinerado. (Foto: Animal Político)


El binomio canino fue el que se puso listillo...

Todo iba transcurriendo con normalidad con la entrega del oso de peluche, hasta que se apareció en el trayecto un binomio canino perteneciente a la Unidad Canina de la División de Fuerzas Federales. El perro sospechó; a él no lo engañas. Su olfato es único, poderoso. Comenzó a actuar raro y esto lo notaron los elementos de la misma PF.


El can olfateó particularmente un paquete que tenía como destino la Ciudad de México, procedente de Guadalajara, Jalisco. Resulta que a través de un comunicado, las autoridades pertinentes dieron a conocer que al abrir el paquete, se encontraron con un oso de peluche, el cual todavía fue olfateado un poco más por el perrito. Ante la insistencia, los policías decidieron inspeccionar las entrañas del Teddy Bear y sí, ahí encontraron 200 mil pesos en billetitos de 500.


Lee también: Crece la violencia contra policías en la CDMX

encuentran 200 mil pesos dentro de oso de peluche en jalisco 2

200 mil pesos eran los que contenía este felpudo amigo. (Foto: Animal Político)


¿Quién se quedó con esa lana?

El dinero, junto con el oso de peluche, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, para dar seguimiento a las investigaciones sobre el destino y la procedencia de ese dinero y, sobre todo, del por qué iba empaquetado en el felpudo.


De acuerdo con la Policía Federal, los binomios caninos tienen un entrenamiento especial para detectar no sólo sustancias ilícitas, divisas, armas, personas y restos humanos, sino también dinerito. ¿Cómo ves el caso? ¡Que manden una dotación de Teddy Bears para acá, no importa que ya haya pasado el 14 de febrero, igual los aceptamos!


Podría interesarte:

Policía encuentra cuerpo de joven desaparecida hace 18 años en un congelador

Policías de Ecatepec amenazan con 'levantar' a una familia para quitarles su casa

Policías de la CDMX portan cintas moradas para prevenir el acoso en el Metro

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Animal Político
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS