Encuentran 2 mil fragmentos de huesos de manos, en Sinaloa

Lau AlmarazViernes, 30 de agosto de 2019 8:33

shares
mexico encuentran 2 mil fragmentos de huesos de manos en sinaloa

De acuerdo a las autoridades y los primeros reportes, estos huesos también corresponden a niños y adolescentes.


La Brigada Estatal de Búsqueda encontró algo que hoy ocuparon varios medios como su nota de ocho: más de dos mil fragmentos de huesos, todos ellos hallados el pasado 24 de agosto en el tiradero conocido como La Cohetería, en el municipio de Culiacán, en Sinaloa.


De acuerdo a los primeros reportes de los expertos, estos huesos pertenecían a personas adultas, adolescentes y también a niños. Pero no sólo eso: se indicó que entre estas bolsas de basura en las que fueron guardados los restos óseos, también se encontraron fragmentos de huesos de pies.


encuentran 2 mil fragmentos de huesos de manos en sinaloa 1


¿Cuál fue el reporte de la Brigada Estatal de Búsqueda?

De acuerdo a El Universal, todo comenzó cuando el pasado sábado 24 de agosto, integrantes de la Brigada Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, encontraron en un tiradero ubicado muy cerca del fraccionamiento privado 'La Primavera', varias bolsas con aspecto deteriorado y completamente cerradas.


Al abrirlas, descubrieron que contenían más de dos mil fragmentos de huesos de manos y, presuntamente, de pies, de acuerdo al personal forense que acudió para realizar las investigaciones correspondientes. Según las narraciones de los peritos, las bolsas se notaban rasgadas, con algunas aperturas, que probablemente fueron hechas por animales.


encuentran 2 mil fragmentos de huesos de manos en sinaloa 2


'Parecen huesos de los que usan para el pozole'

Esto fue lo que, incrédulo, declaró uno de los peritos. "Yo no puedo creer que sean de humano. Es que son muchísimos", dice uno de los peritos. Su compañero le responde que "parecen de esos huesos que usan para el pozole. Si son de humano es terrible, pues ¿dónde estamos?


encuentran 2 mil fragmentos de huesos de manos en sinaloa 3


La Primavera no es ajena a estas situaciones

Según la publicación realizada por el diario de circulación nacional, La Primavera es un exclusivo fraccionamiento en donde habitan empresarios, políticos y personas que pueden costear una casa con un valor de 10 millones de pesos. Cerca del lugar, hay múltiples cruces de madera y hierro, todas ellas corresponden a personas que fueron asesinadas y arrojadas en las zonas aledañas al fraccionamiento.


Algunos vecinos afirman que desde que pusieron cámaras, ahora los cuerpos los arrojan no a la vista, sino en el tiradero La Cohetería, justo en donde se encontraron estos más de dos mil fragmentos de huesos de manos. Una de las investigadoras de este colectivo, pregunta "Ahí están las manos, pero ¿dónde está el resto de los cuerpos?".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

_________________________________________________

Foto de portada: Laura Jiménez / El Universal.


Podría interesarte:

Golpeen a sus esposas sin romperles los huesos, recomienda líder musulmán

Descubren la fosa más grande en la que "El pozolero" enterró los restos de sus víctimas

Es definitivo: Joaquín 'El Chapo' Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua


ETIQUETAS: noticias Estados
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS