El hallazgo ocurrió gracias a los trabajos de restauración que se llevan a cabo en la Escalinata del Pocito en la pirámide.
Debido a trabajos de restauración en la Gran Pirámide de Cholula, en el estado de Puebla, fueron hallados en la Escalinata del Pocito, restos de braseros prehispánicos y una escultura cilíndrica de piedra blanca que representa al dios Tláloc, informó el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).
Tláloc es considerado el dios de la lluvia, fue la deidad de los cerros, el agua y la fertilidad, según la cultura náhuatl, pues controlaba los fenómenos meteorológicos.
También se hallaron restos de braseros prehispánicos
Otro hallazgo que también se dio en la Pirámide de Cholula es el resto de braseros prehispánicos, que se usaban en el descanso en el talud del Tlachihualtépetl o “Cerro hecho a mano”.
Respecto al avance de las labores, continúan trabajando en los acabados de la escalinata y consolidaciones en los sitios donde el núcleo piramidal había quedado expuesto. Arqueólogos del INAH explican que los núcleos serán protegidos con una geomalla y cubiertos por una flora compuesta por suculentas, especie de raíces cortas que requiere poca agua y mantenimiento menor para su subsistencia.
Con información de Poblanerías / Fotos: INAH