VIDEOS. Encapuchados toman Ciudad Universitaria y queman mobiliario

Lau AlmarazViernes, 18 de septiembre de 2020 12:15

shares
mexico

Fue alrededor de las tres de la mañana cuando los individuos entraron al recinto por avenida Copilco.


Fue alrededor de las tres de la mañana cuando un grupo de individuos entraron a Ciudad Universitaria desde una de las entradas ubicadas sobre avenida Copilco y comenzaron a juntar mesas y sillas para prenderles fuego.


Los manifestantes comenzaron a realizar pintas y arrojaron diversos objetos como piedras y botellas. En algunos videos que circulan en las redes sociales muestran a lo lejos el fuego provocado por los sujetos que se han introducido en CU y que aún permanecen en el lugar.

Además cometieron actos de saqueo en las oficinas y la caseta de vigilancia, también realizaron pintas, rompieron vidrios y colocaron mantas en protesta por la detención de Elis Hernández, quien fue detenida el pasado mes de abril por la quema del edificio de gobierno de la FES Acatlán.


En los actos de vandalismo, robaron computadoras de la oficina y base 1, golpearon a 2 compañeros que estaban dentro sin recibir apoyo de los elementos de seguridad pública. 


Los agresores prendieron fuego a papelería en la puerta de acceso vehicular y alrededor de las 5:30 horas, emprendieron la huida a pie. Bomberos de la máxima casa de estudios sofocaron el incendio, mientras que personal de limpia retiró los volantes y mantas que dejaron los protestantes en el lugar.

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS