VIDEO: 'En Xochimilco, sólo se ahogan los pend...', dicen presuntos remeros

Lau AlmarazMartes, 10 de septiembre de 2019 10:15

shares
mexico

En redes sociales se difundió un video en donde presuntos remeros intentan demostrar que es imposible ahogarse en Xochimilco.


La muerte del joven José Manuel 'N' sigue causando polémica. Las imágenes difundidas al momento de caer de una de las trajineras en Xochimilco y no salir vivo de las aguas del canal, siguen siendo tema de conversación. Ahora circula un video en el que presuntos remeros intentan demostrar que no hay ramas ni fango con el que la gente se pueda atorar al caer al agua.


De acuerdo a las imágenes publicadas por otros medios de comunicación como Excélsior, varios hombres fueron grabados lanzándose desde las trajineras a las aguas de un canal en un embarcadero turístico de Xochimilco.


 1


'En Xochimilco nada más se ahogan los pend...'

En este video que dura poco más de 2 minutos y medio, se observa a alguien que está grabando a presuntos remeros de Xochimilco, mismos que se lanzan a las aguas de un canal, en el embarcadero. Algunos de ellos, portando salvavidas, refieren que la gente que cae, si sabe nadar, no puede ahogarse.


"Nada más se ahogan los pendejos aquí en Xochimilco porque sí saben nadar y no hay ramas como dice la gente ignorante", dice la persona encargada de grabar. "Estas son las clases que según iba a dar el alcalde, las pruebas de natación, ahí están. Que la gente se ponga chingona, si no saben nadar que no se paren de su puta trajinera", remata quien está grabando al resto de hombres en el agua.



Un litro de alcohol por trajinera

Dos días después de sucedida la muerte de José Manuel, el alcalde de Xochimilco, José Carlos Acosta Ruíz, indicó que se tomarán medidas pertinentes en las trajineras, con el objetivo de evitar tragedias como la ocurrida el pasado 1 de septiembre.


Se determinó que a partir del 7 de septiembre, "sólo se permitirá el ingreso de una botella de alcohol por trajinera, no más o en su caso, hasta tres cervezas de 250 mililitros por persona como máximo".


Indicaron también que no habrá venta de micheladas al menos no al interior del canal turístico. Será el 1 de octubre cuando la gente comience también a utilizar salvavidas y aunque esta medida no será obligatoria, sí será necesario que de no usarlo, firmen una carta responsiva para que sean responsables de sus actos, previo a subirse a una trajinera.


En varias versiones se asegura que estos presuntos remeros, podrían haber filmado este video a manera de protestas por las medidas tomadas a raíz de la muerte de este joven, originario de Puebla.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

VIDEO: Joven de 20 años muere tras caer de una trajinera, en Xochimilco

Tras muerte de joven en Xochimilco, prohiben alcohol y hacen obligatorio el salvavidas

Un litro de alcohol por trajinera, la nueva medida en Xochimilco


ETIQUETAS: muerte noticias
REFERENCIAS: Excélsior
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS