Sin promedio, así es como becan en las Universidades de Morena

Lau AlmarazViernes, 5 de abril de 2019 15:48

shares
mexico

Las becas que ofrece el gobierno federal en la Ciudad de México se ampliarán, aunque no se incluirá ni al IPN ni a la UNAM.


Tal parece que en este sentido las buenas noticias llegaron y llegaron pronto, pues se dio a conocer que las becas para estudiantes, otorgadas por el gobierno federal en la Ciudad de México, se ampliarán y, de esta manera, se incluirán a los alumnos matriculados en las Universidades del Bienestar Benito Juárez, creadas por el ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.


 1


Jóvenes Escribiendo el Futuro

De acuerdo a una entrevista otorgada a El Universal, Cristina Cruz, delegada de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, indicó que los estudiantes de estas universidades serán parte de estas becas conocidas como 'Jóvenes Escribiendo el Futuro', cuyo apoyo mensual es de 2 mil 400 pesos. Además, también serán receptores de este apoyo los alumnos de escuelas normales e interculturales.


¿Y el promedio?

Los requisitos son que estén inscritos y que sea una escuela pública, pero el tema del promedio no está previsto, al menos por ahora. Las Universidades del Bienestar se crearon y fueron financiadas en la Ciudad de México con dinero que fue aportado por diputados locales y jefes delegacionales de Morena. Indicaron, además, que en esta etapa quedan fuera los alumnos del Instituto Politécnico Nacional y los de la Universidad Nacional Autónoma de México.


_______________________________________

Foto de portada: El Txoro matutino.


Podría interesarte:

¡Bravo! Aceptan a estudiante mexicano en TRES universidades de EU

Facultad de medicina de la UNAM la mejor en su área

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS