Puebla de luto: en una semana, quitan la vida a cinco mujeres, entre ellas, una niña

Lau AlmarazMiércoles, 17 de marzo de 2021 11:30

shares
mexico en una semana asesinan a cinco mujeres entre ellas una nina en puebla

Entre las víctimas de estos hechos ocurridos en Puebla, se encuentra una pequeña de tan sólo seis años.


En tan sólo cinco días, se cometieron cinco feminicidios en Puebla. Todos ellos fueron cometidos poco antes del 8M, Día Internacional de la Mujer, y día también en que se realizó la marcha para conmemorar este día y, además, exigir un alto a la violencia en contra de las mujeres en nuestro país, en donde en estadísticas de colectivas y asociaciones civiles, 10 mujeres son asesinadas diariamente en territorio mexicano.


Entre estos feminicidios, hay una niña de tan sólo seis años, uniéndose a los de Monserrat, en Guanajuato y de Nicole, en Hidalgo, de doce y siete años, respectivamente, quienes también lamentablemente fueron asesinadas y cuyos crímenes fueron protagonistas de las últimas semanas en los medios de comunicación.

en una semana asesinan a cinco mujeres entre ellas una nina en puebla 1


Kimberly, Claudia, María Isabel, Fabiola, Monserrat...

Todos ellos son los nombres de estas víctimas de feminicidio en Puebla. Kimberly, por ejemplo, tenía seis años cuando fue asesinada por su padrastro el 5 de marzo. Aunque la madre de la pequeña intentó cubrir el asesinato, el hermano de Kimberly la delató contando cómo fue el crimen.


Claudia, de 32 años, fue asesinada el 8 de marzo. Recibió un balazo en la cabeza cuando se encontraba en su casa, ubicada en Chietla, en Puebla. María Isabel, de 39 años, fue asesinada el 10 de marzo también al interior de su casa; su cuerpo presentaba lesiones producidas con un cuchillo, el cual tenía clavado en el pecho.


Fabiola, de 34 años, fue asesinada por su pareja sentimental también el 10 de marzo. Él le disparó en la cabeza y después se quitó la vida. La quinta víctima, Monserrat Zacatelco, fue asesinada el 13 de marzo y fue localizada gracias a una persona en situación de calle que reportó el hallazgo del cuerpo sin vida en Xonaca, Puebla. Recientemente se dio a conocer su identidad.

en una semana asesinan a cinco mujeres entre ellas una nina en puebla 2


Puebla, situación preocupante de feminicidios

En el año 2020, Puebla ocupó uno de los primeros lugares a nivel nacional por el número de feminicidios y la incidencia en este delito. De acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, correspondiente al 25 de enero, hubo 52 presuntos feminicidios en todo el estado, de enero a diciembre del 2020.


Puebla, con esas cifras, ocupó el sexto lugar nacional por número de casos cometidos detrás del Estado de México, Veracruz, Nuevo León, Jalisco y Ciudad de México.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

Cesan a maestro por exhibirse desnudo ante sus alumnas en Oaxaca

VIDEO. 'A una mujer, lo primero que veo son sus chich*s': suspenden a maestro por comentario machista

VIDEO. ‘Profe, no tome caguama’, alumnos acusan a profesor de presuntamente dar clases desde una cantina


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS