En Tlalnepantla, confirman sexto caso de coronavirus en México

Cultura ColectivaLunes, 2 de marzo de 2020 16:40

shares
mexico confirman sexto caso de coronavirus en edomex

Aunque dio positivo, el paciente no ha presentado síntomas y se encuentra en aislamiento en Tlalnepantla, Estado de México.


El Secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, confirmó este lunes que un habitante del municipio de Tlalnepantla dio positivo a las pruebas de coronavirus. 


Se trata de un hombre que se ya se encuentra aislado, mientras que las autoridades sanitarias mexiquenses atienden a su hijo menor de edad, quien se encuentra en observación. 


Este sería el sexto caso confirmado de mexicanos infectado con la sepa del coronavirus Covid-19, también el titular de salud mexiquense indicó que hay dos casos más sospechosos en el municipio de Xonacatlán, aunque se esperan los resultados del InDre.


Además, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), a través de las 19 Jurisdicciones Sanitarias, informó el domingo que lleva a cabo acciones de capacitación entre personal médico y de enfermería, así como población en general para la prevención y atención oportuna de infecciones respiratorias agudas (IRA´s).

confirman sexto caso de coronavirus en edomex 1

Gabriel O'shea Cuevas, titular de la Secretaría de Salud mexiquense (Foto: Salud Edomex)


Ante la detección de los primeros casos de coronavirus Covid-19 en el país, el objetivo de este organismo dependiente de la Secretaría de Salud, a cargo del Doctor Gabriel O´Shea Cuevas, es informar que no hay emergencia nacional o de salud por esta enfermedad; sin embargo, es importante que se conozcan las medidas preventivas para evitar males respiratorios.


Con base en los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud federal, esta tarea se lleva a cabo en todos los centros de salud y hospitales, a través del personal y la proyección de videos informativos, con la meta de que la sociedad en general conozca que con acciones sencillas se puede evitar el contagio de este tipo de infecciones.

______________________________

confirman sexto caso de coronavirus en edomex 2


Podría interesarte:

Covid-19 no representa una emergencia en México, afirma SSA

Confirman primera muerte por coronavirus en Estados Unidos

Se confirma el primer caso de coronavirus covid-19 en un perrito

ETIQUETAS: Estado de México Virus Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS