En ternas para la CRE, AMLO repite a los rechazados

Cultura ColectivaMartes, 26 de marzo de 2019 19:55

shares
mexico senado de la republica

Las ternas de AMLO para integrar la Comisión Reguladora de Energía ya había sido rechazada, en su nueva propuesta solo cambio a un candidato.


El presidente Andrés Manuel López Obrador envió este martes al Senado las cuatro nuevas ternas para elegir a nuevos integrantes de la Comisión Reguladora de Energía (CRE). El presidente de la mesa directiva, Martí Batres Guadarrama, informó durante la sesión que se acababa de recibir la propuesta del mandatario que sustituye las cuatro ternas que fueron rechazadas por el pleno en su sesión del jueves pasado.


Los integrantes de las nuevas termas están integradas por personas que ya habían sido rechazadas, solo Ignacio Vázquez, sustituye a Raúl Morales, quien no se presentó a comparecer en el proceso anterior.


Leer más: Por inexpertos Senado rechaza ternas de AMLO para la CRE


Los integrantes de la terna

En la primera terna aparecen los nombres de Luis Linares Zapata, Jorge Amaya Mendívil y Paola Elizabet López Chávez. El primero de ellos ya había sido propuesto con anterioridad.


La segunda terna está integrada por José Alberto Celestinos Isaacs (quien también había formado parte de la terna anterior), Mario Moisés Galicia Yépez y Fernando Juárez Martinez.


Leer más: La Guardia Nacional de AMLO tiene pinta de dictadura, dice la ONU


La tercera terna está encabezada también por otra persona que fue previamente propuesta, en este caso Norma Leticia Campos Aragón. También aparecen Ángel Carrizales López y Alfonso López Alvarado.


En la última terna se encuentran Edmundo Sánchez Aguilar, propuesto en el anterior ejercicio, además de Martina Escalante Benítez e Ignacio Vázquez.


El senador Batres Guadarrama informó que las ternas serán enviadas a la comisión correspondiente para su análisis y dictaminación.


En la primera vuelta de la terna rechazada Mario Zamora Gastélum, senador de la bancada priísta e integrante de la comisión de energía aseguró que la terna “fue una falta de respeto al poder legislativo y que fue terna de meritocracia”. Ambos senadores se mostraron satisfechos con el rechazo de la terna y aseguraron que pretenden colocar a gente capacitada en el tema.


____________________________

Foto portada: Senado.

Podría interesarte:

Congreso de CDMX analiza eliminar el horario de verano

La Guardia Nacional de AMLO tiene pinta de dictadura, dice la ONU

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS