En siete estados se registraron 41 sismos en últimas horas

Cultura ColectivaMiércoles, 27 de marzo de 2019 14:57

shares
mexico se registran 41 sismos en siete estados

Tan sólo en Oaxaca se registraron 25 sismos, seguidos de actividad en Veracruz, Baja California, Puebla, Colima, Chiapas y Guerrero.


En las últimas horas se han registrado 41 movimientos de tierra en siete estados del país, de magnitudes entre 2.2 y 4.0, entre ellos uno de 3.6 en Sebastián Zinacatepec, Puebla, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).


Del total de sismos registrados por el organismo del Instituto de Geofísica de la UNAM de las ocho de la noche de ayer a las ocho de la mañana de este miércoles, en Veracruz, Baja California y Puebla se ubicó un temblor en cada caso, dos en Colima, cinco en Chiapas, seis en Guerrero y 25 en Oaxaca.

En su cuenta @SSNMexico de Twitter, indicó que se registraron cinco sismos de magnitud 4.0 en La Crucecita y en Salina Cruz, Oaxaca, y en Pijijiapan y Cintalapa, Chiapas, todos entre las 23:00 horas de ayer y las 04:26 horas de hoy.


De acuerdo con el organismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el temblor de menor magnitud, de 2.2, fue ubicado al sureste de Coatepec, Veracruz, a las 19:34 de ayer.

___________________________

*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Popo presenta 46 exhalaciones, cinco explosiones y dos sismos

En 24 horas, Popocatépetl emitió 353 exhalaciones y una explosión

Volcán Popocatépetl emite explosión con material incandescente y ceniza

ETIQUETAS: Sismo Temblor Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS