En riesgo F1 para 2020 por posible falta de recursos: Sheinbaum

Cultura ColectivaJueves, 31 de enero de 2019 18:14

shares
mexico cancelan f1 2020 en cdmx

La CDMX no aportará recursos para Gran Premio de México en 2020, porque serán usados para el Tren Maya.


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó que a partir del 2020 la Fórmula 1 (F1) ya no contará contará con recursos para su realización en la Ciudad de México, debido a que el fondeo se destinará para la construcción del Tren Maya. 


"Fórmula Uno de 2019 se va a llevar a cabo porque desde el año anterior las administraciones pasadas pusieron este monto", precisó.


Sheinbaum afirmó que la administración de Enrique Peña Nieto pagó 400 millones de pesos para la realización del evento y se mantendrá dicho encuentro deportivo en la ciudad este 2019, sin embargo, dijo en conferencia de prensa que López Obrador prefirió invertir los recursos de la F1 en el Tren Maya para 2020.

cancelan f1 2020 en cdmx 1

F1 se quedará sin financiamiento en 2020; los recursos serán para el Tren Maya (Foto: Reuters)



“Nos sentamos con Ocesa, que tienen la concesión del espectáculo, para ver si puede bajarse el monto u otras alternativas, y a partir de esto se tomaría la decisión si se continúa con la Fórmula 1 a partir de 2020 o resulta oneroso para la Ciudad", declaró la jefa de Gobierno


Antes de asumir el cargo como titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara ya había advertido que ni el gobierno local ni el federal tenían como objetivos prioritarios eventos como el Gran Premio de México.


Podría interesarte:

Sheinbaum recomienda cargar gasolina según tu engomado

AMLO y Sheinbaum supervisan el avance de la Línea 12 del Metro

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS