En nueva Reforma Educativa, la evaluación a maestros no es prioridad: AMLO

Vicente RendónViernes, 29 de marzo de 2019 10:27

shares
mexico en nueva reforma educativa evaluacion a maestros no es prioridad amlo

El presidente reiteró que está cumpliendo su compromiso con los maestros para que ya no haya manipulación del Gobierno ni de grupos de poder.


Día 119. Este viernes, durante la conferencia mañanera, el presidente López Obrador habló de la nueva Reforma Educativa que impulsa su Gobierno y destacó que la evaluación a los maestros no es una prioridad, pues aseguró que no tiene relación con la calidad de la enseñanza. Eso sí, el presidente aseguró que se van a fortalecer las escuelas normales para la mejor formación de maestros.

He dado instrucciones al Secretario de Educación de que se lleve a cabo un programa para fortalecer a las escuelas normales, a las escuelas normales públicas, y vamos a crear nuevas escuelas normales y se le va a dar preferencia a maestras y maestros egresados de estas normales.


El Mandatario reiteró que está cumpliendo su compromiso con los maestros para que ya no haya manipulación del Gobierno ni de grupos de poder dentro y fuera del magisterio.

Lo que me interesa es que sepan que estamos cumpliendo nuestro compromiso para que no haya manipulación porque hay grupos de intereses creados. Siempre he dicho que la extrema derecha y la extrema izquierda se tocan, se juntan y no quieren que se lleve a cabo la transformación, apuestan a que fracasemos.

en nueva reforma educativa evaluacion a maestros no es prioridad amlo 1

(Foto: Gobierno de México)


¿Habrá maestros despedidos?

En la conferencia también estuvo presente el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, quien aseguró que en la nueva reforma la evaluación no está ligada a la permanencia en el empleo, como sí estaba especificado en la anterior administración. 

Ustedes recordarán que esa palabra, ‘permanencia’, que se incluyó en el artículo 3º  Constitucional, y la iniciativa que viene es, incluso, una prohibición expresa de ligar cualquier proceso a la permanencia en el empleo, no sólo no aparece, sino que está proscrita.

Esteban Moctezuma señaló que la reforma pasada sí invadió derechos laborales y se creó un "sistema perverso" que se concentraba en maestros que no habían pasado la evaluación para perseguirlos.

______________________________

Foto de portada: Gobierno de México.

Podría interesarte:

Apagón deja en la oscuridad a AMLO en plena mañanera

AMLO vuelve a defender su terna para encabezar la CRE


ETIQUETAS: Política Gobierno amlo
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS