Por miedo, papás prefieren no llevar a sus hijos a la escuela, en Neza

Lau AlmarazMiércoles, 26 de junio de 2019 13:50

shares
mexico en neza papas no llevan a sus hijos a la escuela por miedo

Después de que una bala perdida le quitara la vida a un niño afuera de una primaria en Neza, los papás prefieren no llevarlos a la escuela.


¿No salir ni siquiera con ellos? ¿Dejarlos en casa? ¿Educarlos a distancia? Ninguna de las opciones es viable para los padres de familia de las escuelas de nivel básico, ubicadas en el municipio de Nezahualcóyotl. ¿Lo peor? No queda de otra: tienen que elegir alguna en pro de la seguridad de sus hijos. Al menos esto es lo que declara a Cultura Colectiva News una habitante de dicha localidad tras la muerte de un pequeño esta semana, a consecuencia de una bala perdida.


Luego de la balacera registrada a las afueras de una escuela primaria, la mañana del martes en la colonia Virgencitas, perteneciente al municipio de Neza, en la que una bala perdida le quitó la vida a un pequeño de ocho años, los padres de familia de los alumnos de la "Profesor Manuel Hinojosa", decidieron no llevar a sus hijos a la escuela, para mantenerlos seguros.


en neza papas no llevan a sus hijos a la escuela por miedo 1


El miedo se apodera de los ciudadanos...

No quieren llevar a la escuela a sus hijos por miedo, esa es la realidad. Tras los lamentables acontecimientos luego de esta balacera en la que fuera también asesinado un hombre, los padres de familia de la primaria "Profesor Manuel Hinojosa", han decidido no llevar a sus pequeños a la institución, hasta que no se garantice su seguridad.


"El día de ayer, el padre de familia que falleció, dejaba a su niña y al momento de regresar a su vehículo, fue cuando lo abordaron dos hombres, uno de ellos ya estaba esperándolo muy cerca de su vehículo, un carro Mitsubishi azul, y el otro individuo se quedó en una moto verde que estaba cerca de la esquina", relató uno de los padres de familia a los medios de comunicación. "El que se quedaba en la moto tenía la mano cerca de la cintura y el otro, cuando yo me di cuenta, sacó el arma. Desconozco cuál fue el móvil, si le quiso quitar el carro, yo nada más escuché gritos y al momento disparos", agregó.


"Estamos muy tristes, sobre todo por el pequeño que falleció, nosotros consideramos que los adultos bien o mal son responsables de sus actos y ellos sabrán, pero el pequeño obviamente es lo que nos duele a toda la comunidad estudiantil y a todos los padres de familia de esta escuela", dijo una de las madres de familia a Excélsior.


Lee también: Estas son las 16 bandas delictivas que se disputan la CDMX

en neza papas no llevan a sus hijos a la escuela por miedo 2


¿Qué pasará con los niños que sí vayan a la escuela?

Pese a que muchos padres han decidido no enviar a sus hijos a la escuela, al menos en lo que sienten que están un poco más "seguros", varios padres de familia se organizaron para darles confianza a los niños que sí estarán yendo a clases. Muchos de ellos fueron testigos de lo que pasó con el pequeño Lenin, de apenas ocho años, por lo que no es fácil que se vuelvan a sentir seguros en la escuela.


"Nosotros estamos comentando que tenemos que darles seguridad a los niños, la sensación de que ellos dentro de la escuela están seguros y obviamente y nosotros estamos tratando de inculcarles esa sensación, porque vivir con miedo no es vivir", dijo otra madre de familia.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí


_______________________________________________

Foto de portada: DGSC Neza.


Podría interesarte:

En fuego cruzado, muere niño de 8 años afuera de su escuela en Neza

Coyoacán, la alcaldía en disputa entre bandas criminales de la CDMX

Sheinbaum dijo que no sabía que era tan inseguro el Ajusco

ETIQUETAS: noticias inseguridad educacion
REFERENCIAS: Excélsior
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS