¿Pesas más de 100 kilos? En Monterrey te pagan cinco mil pesos por bajarlos

Lau AlmarazViernes, 17 de enero de 2020 8:35

shares
mexico

El Ayuntamiento de San Nicolás, busca a 35 personas que pesen más de 100 kilos para que bajen de peso en los siguientes 4 meses.


Después de las fiestas decembrinas y de toda la tragadera que representaron los últimos días del año -aunque en realidad muchos la aplicamos desde septiembre con las fiestas patrias y el pozole- es tiempo de pensar en reducir nuestro peso porque de no hacerlo, también podríamos tener graves consecuencias en nuestra salud.


Bueno, si estás interesado en bajar de peso esto te interesa, pues en Nuevo León, están buscando a personas que pesen más de 100 kilos para entrar en un programa que tiene el objetivo de ayudarnos reducir esas lonjas navideñas y de hacernos más conscientes sobre la obesidad y sus problemas a corto, mediano y largo plazo. ¿El premio? Cinco mil pesos.


 1


'¡Adiós, gordito!'

Así es como se llama este programa lanzado por el Ayuntamiento de San Nicolás de los Garza, el cual comienza este 17 de enero y durará los siguientes cuatro meses, con el objetivo de reducir el peso de 35 participantes locales que pesen 100 kilos o más.


"Se competirá durante cuatro meses para tener una buena salud física y el peso adecuado, además, se proporcionará entrenador físico y nutriólogo", se lee en la convocatoria que difunden las autoridades en las redes sociales. "Los primeros cinco lugares tendrán premio de cinco mil pesos, así como asesoría nutrimental y suscripción de seis meses en un gimnasio", agregan.


 2


Hasta el 73 por ciento de los mexicanos padece obesidad

Y también sobrepeso, de acuerdo a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, organismo que también advirtió que ambos padecimientos generan una disminución de 5.3 por ciento en el crecimiento anual del Producto Interno Bruto, PIB.


En la población mexicana, los casos se triplicaron en los últimos 25 años, pues en 1996 el 20 por ciento de los mexicanos presentaban obesidad y sobrepeso. También hubo un aumento del 7.5 por ciento de niños con este padecimiento, fortaleciéndose en las escuelas los programas sobre alimentación en las cooperativas y los planes en educación física, al menos en las escuelas públicas de nivel básico.


Podría interesarte:

No habrá aumento de impuestos para combatir obesidad dice AMLO

¿Todo está en la mente? Revelan que la obesidad podría originarse en el cerebro

ETIQUETAS: noticias obesidad
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS