50 mil puntos de venta de huachimenudeo en nuestro México Mágico

Lau AlmarazLunes, 21 de enero de 2019 11:22

shares
mexico en mexico hay 50 mil puntos de venta de huachicol

De acuerdo a palabras del presidente de Onexpo Nacional, en México opera una red amplia de venta ilegal de gasolinas.


Y es que realmente no era algo que no supiéramos, pero al leer la cantidad nos impacta tanto, sobre todo siendo un tema que en este momento se encuentra en boca de todos los mexicanos, desde que el presidente en turno, Andrés Manuel López Obrador, decidió combatir al huachicoleo en nuestro país.


De acuerdo a la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), en México existen cerca de 50 mil puntos de venta de huachicol, los cuáles están distribuidos a través de toda la República Mexicana.


en mexico hay 50 mil puntos de venta de huachicol 1



Lee también: “Los ingenieros nos dan el horario para perforar"; testimonio de un huachicolero


¿Cómo se llegó a esta conclusión?

En entrevista para El Financiero, Roberto Díaz de León, presidente de la Onexpo, aseguró que el huachimenudeo tiene cerca de 50 mil puntos de venta, cuatro veces más que el número de gasolineras instaladas y distribuidas en la República Mexicana.


"Son puntos en la carretera que anuncian la venta de combustible con un mechero, mientras que nosotros pagamos derechos, cumplimos con una tramitología y además construimos carriles de desaceleración e incorporación en las Estaciones de Servicio", indicó Díaz de León.


"Tienen hasta dispensarios de gasolina, aunque en otros casos se despacha con una jarra como una medida patrón. Los puntos de huachicomenudeo los hemos detectado en todo el territorio nacional; en las fronteras se da el contrabando de combustible porque el precio del combustible puede ser más barato en el país vecino", añadió.


Lee también: Para diputados de Morena, feminicidio no es delito grave; sí el huachicol


en mexico hay 50 mil puntos de venta de huachicol 2


Reforzamiento de seguridad, inminente

Y es que lo que ha venido sucediendo respecto a las ordeñas de los ductos de gasolina no es nuevo, pero las tensiones se agudizaron cuando se comenzó a combatir de manera formal en el reciente gobierno de López Obrador.


Aún así, la seguridad se reforzará para vigilar los ductos, utilizando drones. "Creo que poco a poco, además del sistema SCADA que posee Pemex para detectar cuando una red de ductos pierde presión, se van a ir reforzando las medidas de seguridad", sentenció Roberto Díaz de León.


Podría interesarte:

VIDEO: 'No vaya a explotar esa madre', policía advierte explosión en Tlahuelilpan

'No eran huachicoleros', dicen testigos de la explosión en Tlahuelilpan

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: El Financiero
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS