En México, han muerto 83 mujeres embarazadas por covid-19

Cultura ColectivaMiércoles, 22 de julio de 2020 20:05

shares
mexico casos muertes mujeres embarazadas covid19 mexico

En el país se han registrado 2 mil 842 casos de contagios confirmados de mujeres embarazadas.


Autoridades sanitarias informaron este miércoles que aumentaron a  362 mil 274 los casos confirmados acumulados y  41 mil 190 muertos por coronavirus (covid-19) en el país. 


El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que hay 87 mil 905 sospechosos, 411 mil 673 negativos y 231 mil 403 personas recuperadas.


A nivel nacional, 53 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 47 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 62 por ciento están disponibles y 38 por ciento ocupadas.


casos muertes mujeres embarazadas covid19 mexico 1


Además, al corte de este miércoles a nivel nacional se han registrado 83 defunciones de mujeres embarazadas por coronavirus. Según los datos presentados en conferencia de prensa, van 2 mil 842 contagios de mujeres embarazadas que en su momento fueron confirmadas, de 7 mil 521 personas estudiadas.


De los casos confirmados, el 88 por ciento fueron detectadas durante el embarazo y 12 por ciento durante el puerperio. La mayoría de los casos se han registrado en Baja California, Sonora, Estado de México, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.


casos muertes mujeres embarazadas covid19 mexico 2


La doctora Karla Berdichevsky Feldman, directora del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, indicó que las mujeres embarazadas deben estar muy pendientes de los signos de complicaciones, y necesitan acudir a los servicios de salud de inmediato.


"El control prenatal no se ha suspendido, solo se ha flexibilizado", dijo Feldman ante el temor de algunas mujeres embarazadas de enfermarse de coronavirus en caso de asistir a los hospitales.


Además, enumeró las principales señales de alarma obstétrica como sangrado vaginal o salida de líquido, dolor de cabeza intenso, visión borrosa o ver "lucecitas", zumbido de oídos, hinchazón de cara, manos y pies, dolor en la boca del estómago y fiebre.


Recordó que las mujeres embarazadas pueden llamar a la línea telefónica 800 6283762 para aclarar las dudas o sospecha de tener covid-19.



casos muertes mujeres embarazadas covid19 mexico 3


Podría interesarte:

Regreso a clases podría ser en septiembre, pero no hay fecha definida: López-Gatell

En México, 81 por ciento de muertes por covid tiene relación con comida chatarra: López-Gatell

Hacer predicciones de salud “no es una bola de cristal”: López-Gatell

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS