En Metepec festejan tronando cohetes en plena contingencia ambiental

Cultura ColectivaMiércoles, 15 de mayo de 2019 13:31

shares
mexico contingencia ambiental metepec cohetes san isidro

Algunos habitantes de Metepec tronaron pirotecnia durante horas, a pesar de estar prohibido tras activarse una doble contingencia ambiental.


En el municipio de Metepec, Estado de México, el nivel de desinterés de las autoridades y de algunos ciudadanos es tan grande, como el número de cohetes que lanzaron durante horas para festejar a San Isidro, el santo patrono de la alcaldía.


Puede que la fe mueve montañas, pero las leyes humanas son claras cuando los habitantes de la Megalópolis, que incluye las cercanías de Metepec, tiene prohibida la quema de cohetes por la doble contingencia ambiental que todavía se mantiene activa en la zona.


A través de redes sociales, el usuario Jesús Martínez, conocido locutor de Metepec, publicó una grabación donde se puede observar a los colonos quemar cohetes durante más de una hora, situación que las autoridades no atendieron a pesar de las innumerables quejas.

“Inconcebible Contingencia Ambiental extraordinaria en Toluca y Metepec, y llevan más de una hora tronando cohetones”(sic), escribió Martínez en su Twitter.


La respuesta de la presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez, se quedó en un regaño al aire libre, como el humo de los fuegos artificiales.

“(...) los invito a disminuir el uso de vehículos, evitar la quema de cohetes pirotécnicos‎, fumar, encender velas e inciensos, incendios forestales o cualquier otra actividad perjudicial para nuestro medio ambiente”, reza un post en las redes sociales de la alcaldesa.


La Comisión Ambiental de la Megalópolis informó este miércoles por la mañana que se mantiene la Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por partículas PM2.5 y ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, así como las medidas aplicables.

Lo anterior debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, resultado de la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores. Adicionalmente el pronóstico meteorológico de hoy, indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes.


El Gobierno de México y  los Gobiernos de la Ciudad de México y del Estado de México, continúan el combate a incendios. Ante el impacto de éstos sobre la calidad del aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis hace un llamado a la población a reducir emisiones en todas las fuentes, prevenir y dar aviso a las autoridades acerca de incendios forestales, agrícolas y de pastizales, quemas de basura, de llantas, fogatas, pirotecnia y otras actividades y eventos que generen emisiones contaminantes.


Podría interesarte:

El feminicidio de Rosalinda, desapareció en Metepec tras pedir un taxi

Linchan a un hombre por pensar que "tomaba fotos a niños" en Metepec

Elías Ayub defiende a empleado de Telmex discriminado en Town Square Metepec

ETIQUETAS: Medio ambiente CDMX Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS