En la Policía Federal hay un perro xoloitzcuintle y se llama Dante

Cultura ColectivaMiércoles, 17 de abril de 2019 13:38

shares
mexico dante perro xoloitzcuintle policia federal

Dante y 166 de sus compañeros fueron galardonados en el 30 aniversario de la creación de la Unidad Canina de la Policía Federal.


Al interior de la Unidad Canina de la Policía Federal existe un integrante único en su raza, se trata de Dante un perro Xoloitzcuintle que es leal a la seguridad de los mexicanos.


Actualmente la Policía Federal cuenta con 166 perros de razas como pastor alemán, pastor belga malinois, pastor holandés, y Dante, el único de raza xoloitzcuintle.


En el marco del 30 aniversario de la creación de la Unidad Canina de la Policía Federal, que se celebró el pasado 16 de abril, Dante fue reconocido junto a sus colegas caninos como oficiales expertos en localización de armas, narcóticos, dinero y en el rescate de personas.

(Video: "Policía Federal" vía YouTube)


En el 2017, Dante se integró a las autoridades tras una donación de la Federación Canófila Mexicana A.C., su nombre fue seleccionado por la ciudadanía mediante una votación abierta.


De acuerdo con Milenio, el perro de raza originaria de México recibe entrenamiento de obediencia que incluye juegos, caricias y premios, sin embargo, Dante no participa en labores de rescate y sirve como acompañamiento.


Se cree que el xoloitzcuintle surgió hace más de 3 mil años y tiene estrecha relación con la cosmovisión mexica, debido a que la tradición oral detalla que dicha raza estaba encargada de acompañar a las almas de los difuntos al Mictlán, un especie de inframundo.


Podría interesarte:

Tatuar a Frida a cambio de despensas ‘fue un honor’

¿Cómo se entrena a un perro guía para ciegos en la CDMX?

Así es como las reclusas tejen "Fridas" desde los penales para apoyar a los damnificados del sismo

ETIQUETAS: policia federal perros Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS