“En la fase 3 lo más importante es el hospital”: López-Gatell

Cultura ColectivaSábado, 11 de abril de 2020 20:20

shares
mexico

“Sigo garantizando que vamos a pasar a la fase 3, lo que implica un crecimiento acelerado en los casos", dijo el funcionario.



El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, garantizó que se llegará a la fase tres, donde se prevé un crecimiento acelerado de muertes y contagios en el país. 


En conferencia de prensa, el funcionario indicó que en la fase 2 se instauró para aplanar la curva de contagios masivos a través de la Jornada Nacional de Sana Distancia, y el llamado al “Quédate en Casa”. 


“En la fase 3 lo más importante es el hospital... en la 2 estamos preparando la 3, por eso todos los días nos reunimos con los que tienen que ver con la reconversión hospitalaria”, dijo el Subsecretario desde Palacio Nacional. 


Lee más: Van 4 mil 219 casos confirmados y 273 muertos por coronavirus

 1


Indicó que en la fase 3 la Guardia Nacional podría resguardar los hospitales, sin embargo descartó que se utilice a los militares para instaurar un “toque de queda”, como ha circulado de manera falsa en redes sociales. 


También, sostuvo que en la tercera etapa, el país debe estar preparado en la reconversión hospitalaria. 


“Sigo garantizando que vamos a pasar a la fase 3, lo que implica un crecimiento acelerado en los casos, muertes y se requiere de la respuesta organizada y solidaria de todos”, dijo el funcionario de la Secretaría de Salud. 



"No existe evidencia científica sólida de que el cubrebocas pueda ser un mecanismo efectivo de precaución".


Agregó que, al momento, no hay evidencia científica sobre la eficacia del uso en la comunidad del cubrebocas durante la pandemia. 


“En este momento no existe evidencia científica suficientemente completa para identificar al cubrebocas de uso en la comunidad que pueda ser un elemento efectivo de protección”, añadió. "Pero no estamos en contra", concluye.


El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, confirmó que hasta este sábado en México se han reportado cuatro mil 219 casos positivos de COVID-19 y 273 fallecimientos.


En conferencia de prensa, detalló que también se han registrado 21 mil 277 casos negativos y nueve mil 983 mil sospechosos, cuyo estado de salud se definirá en las próximas 24 horas. Asimismo, se han estudiado a 35 mil 479 personas.


Agregó que los adultos mayores siguen reportando la mayor carga de enfermedad grave, por lo que hizo un llamado a que este grupo etario atienda a la Jornada Nacional de Sana Distancia.



________________________________

* Fotografía de portada: Unsplash.

 2


Podría interesarte:

FOTOS. Volcán 'Krakatoa' hace erupción en Indonesia

Estados Unidos supera a Italia en número de muertos por coronavirus

Esta es la lista de laboratorios autorizados para diagnosticar Covid-19 en México

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS