En la CDMX, hasta la Cabeza de Juárez se pone el cubrebocas

Cultura ColectivaMiércoles, 12 de agosto de 2020 21:41

shares
mexico cabeza de juarez cubrebocas iztapalapa

Autoridades colocaron este miércoles un enorme cubrebocas a la Cabeza de Juárez, el cual también es un museo, en la alcaldía Iztapalapa.


Este miércoles, usuarios en redes sociales expresaron distintos comentarios tras observar que le colocaron un enorme cubrebocas a la Cabeza de Juárez ubicada en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México.


La alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, junto con dirigentes de tianguistas de Iztapalapa, y el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, acordaron la integración de los comerciantes al Reto Iztapalapa Cero Contagios y la aplicación de 15 medidas para proteger la salud de oferentes y comerciantes, así como para avanzar en romper las cadenas de transmisión del covid-19 en la demarcación.


En dicho evento, realizado en el museo del monumento conocido como Cabeza de Juárez, vecinos captaron el momento cuando le fue colocado un cubrebocas gigante para impulsar la concientización del uso de protección personal y de las medidas sanitarias.


cabeza de juarez cubrebocas iztapalapa 1


Clara Brugada Molina anunció que la Alcaldía Iztapalapa entregará una estrella como reconocimiento a cada tianguis que cumpla con las medidas sanitarias. “Lo más importante es proteger a los comerciantes y que se confine cada centro de abasto para que quienes entren también estén protegidos porque así se van evitando los contagios”, dijo.


“Tianguis y vendedores en vía pública que cumplan con estas medidas, que ninguno de sus puestos debe tener venta de comida ahí mismo, que los puestos y comerciantes estén protegidos y se confine la entrada, se entregará esa estrella a tianguis y grandes comercios de Iztapalapa”, añadió.


También hizo un llamado a los consumidores para acudir al tianguis protegidos con cubrebocas y careta, entre las ya conocidas medidas de higiene, y sana distancia.



cabeza de juarez cubrebocas iztapalapa 2


Podría interesarte:

VIDEO. “Máteme ese recuerdo de ese amargo amor”: esto sabemos de la señora que se volvió viral

Ladrón de la combi: ¿puedo ir a la cárcel por golpear a un delincuente?

VIDEO. ¿Susana Golpiza? Pasajeros de una combi tunden a ladrón en la México-Texcoco

ETIQUETAS: CDMX Virus Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS