En la CDMX, detienen al abogado Juan Collado, amigo de EPN

Cultura ColectivaMartes, 9 de julio de 2019 18:20

shares
mexico el abogado juan collado fue detenido la tarde del martes en un restaurante ubicado en la zona poniente de la ciudad de mexico

El abogado Juan Collado fue detenido la tarde del martes en un restaurante ubicado en la zona poniente de la Ciudad de México

El abogado Juan Collado fue detenido la tarde del martes en un restaurante ubicado en la zona poniente de la Ciudad de México (CDMX).


De acuerdo con comunicado difundido por la Fiscalía General de la República (FGR), el abogado fue capturado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) quienes cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra por su posible responsabilidad en la comisiono de delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.


La Fiscalía detalló que el Ministerio Público Federal solicitó y obtuvo la orden de aprehensión del Juez de Distrito en el Sistema de Justicia Penal Acusatorio, con sede en el Reclusorio Norte de la CDMX.


El abogado fue capturado en el restaurante Morton’s ubicado en las colonia Lomas de Chapultepec, en el poniente de la Ciudad de México, en el que se encontraba acompañado por el líder del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps.


La Fiscalía aseguró que Collado fue detenido “con pleno respeto a sus derechos humanos, sin uso de violencia ni afectación a terceros” y detalló que fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.


Amigo personal de Peña Nieto


A finales del mes de mayo, María del Mar Collado Dot, hija del abogado, que llevó el divorcio del ex presidente Enrique Peña Nieto con Angélica Rivera, contrajo matrimonio con su novio Gonzalo Zabala Junco, boda que estuvo llena de personajes destacados de la política nacional.


En la ceremonia se reunieron personajes como el propio expresidente Peña, acompañado de su nueva novia Tania Ruiz Eichelmann, quienes compartieron la mesa principal con el líder petrolero Romero Deschamps, así como con Alfredo del Mazo, y el cantante español Julio Iglesias.


En la fiesta también estuvieron presentes: Alberto Elías Beltrán, Luisa María Aguilar, Eduardo Medina Mora y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, además de Raúl Salinas de Gortari, Manlio Fabio Beltrones, José Narro, Manuel Velasco, Aurelio Nuño y Luis Miranda.


La presencia de EPN dejó de manifiesto su cercana relación de amistad con el abogado.


Podría interesarte:

Angélica Rivera exigió autos y vuelos privados a Peña por divorcio, revelan

Captan en boda a élite del poder: EPN, Deschamps y tres ministros

Hijo de Romero Deschamps tiene villa de 100 mdp en Miami... es vecino de Kanye

ETIQUETAS: Política CDMX Metrópolis
REFERENCIAS: Milenio TV
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS