Y sí, es en serio: En Hermosillo ya están permitidas las fiestas con 20 personas

Lau AlmarazMartes, 1 de septiembre de 2020 17:43

shares
mexico en hermosillo ya estan permitidas las fiestas con 20 personas

Sonora es uno de los estados que ya pasaron a color amarillo en el semáforo de riesgo por covid-19.


Sonora es uno de los estados que ya pasó a color amarillo en el semáforo de riesgo por covid-19 en el país. Esto provocó que el Comité Municipal de Salud en Hermosillo, específicamente, autorizara reuniones y fiestas en domicilios particulares, aunque con ciertas condiciones.


Una de esas condiciones es que no haya más de 20 personas en un mismo espacio y que no se extiendan más allá de la una de la mañana. La decisión ha causado controversia, pues aún con el semáforo amarillo, el riesgo de un repunte de casos es inminente no sólo en Hermosillo, Sonora, sino en todo el país.

en hermosillo ya estan permitidas las fiestas con 20 personas 1


En las reuniones puede haber música en vivo

Gino Sarracco Morales, titular de la Dirección de Inspección y Vigilancia, en Hermosillo, declaró a medios locales que las reglas han cambiado para los habitantes luego de darse a conocer que se hace la transición a amarillo en el semáforo de riesgo por covid-19.


Con el semáforo en ese color, se podrán realizar reuniones o fiestas cualquier día de la semana, con un máximo de 20 personas; se puede además tener música en vivo y, lo que se considera más importante para las autoridades locales, es que quienes deseen realizar alguna fiesta o reunión deberán solicitar un permiso a la Dirección de Inspección y Vigilancia. El permiso se otorgaría únicamente para que la reunión o fiesta se realice de ocho de la noche a una de la mañana.

en hermosillo ya estan permitidas las fiestas con 20 personas 2


Las reacciones en redes

Luego de darse a conocer este cambio en las reglas con la transición a amarillo en Hermosillo, las opiniones no se hicieron esperar, pues la mayoría de la gente no está de acuerdo con esta disposición pese a que Sonora es uno de los diez Estados de la República que ya dejaron el color rojo en el semáforo de riesgo.


"Se mamar*n. Puede haber fiestas, pero no puede haber clases. No estoy diciendo que con ello deba haber clases presenciales, lo que creo es que no debe haber reuniones que no sean esenciales"; "El sábado unos vecinos tenían fiesta con más de 20 personas y se amanecieron. Llamamos a la patrulla y nadie vino"; "Gracias a sus 'reglas' estoy segura que tendremos rebrote más rápido de lo pensado. No entiendo por qué toman decisiones irresponsables si el pronóstico para un rebrote aunado con la temporada de influenza y dengue puede ser grave", fueron algunos de los comentarios que se leyeron en redes sociales.


Hasta el momento, los estados que se encuentran en amarillo en el semáforo de riesgo son:

  • Campeche
  • Chihuahua
  • Sonora
  • Tamaulipas
  • Chiapas
  • Tabasco
  • Tlaxcala
  • Guerrero
  • Oaxaca
  • Veracruz


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

¿Y para cuándo en México? Cortes de luz y agua para quienes hagan fiestas en Los Ángeles

A ver si entienden: multas de hasta 12 mil pesos por hacer fiestas durante pandemia

Fiesta, ambulancia y velorio: Crónica de un contagio de covid-19 en tres fotos


ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS