¡Les valió! En el pico más alto, celebran a santo patrono, fiestas y vuelan papalotes en México

Cultura ColectivaLunes, 18 de mayo de 2020 16:19

shares
mexico

En las semanas con el pico más alto de contagios y muertes, ciudadanos relajaron las medidas de sana distancia en el país.


Este fin de semana se registró una alta afluencia de personas en las calles, a pesar de vivir el pico de contagios y muertes más alto de las últimas semanas ante la emergencia sanitaria que representa el coronavirus (covid-19) en México. 


El sábado y domingo, autoridades tuvieron que parar fiestas, mientras que en otros lugares le festejaron a una estatua religiosa, y la cereza del pastel, una colonia se quedó sin luz porque personas volaron sus papalotes.


El 16 de mayo, hombres armados atacaron a personas que realizaron una fiesta familiar en la Tercera Calle y avenida Del Tanque 2 colonia San Juan Ixhuatepec, en Tlalnepantla, Estado de México, informó el portal El Big Data.


Los sujetos armados abrieron fuego contra los asistentes, lo cual dejó un saldo de un muerto y ocho heridos. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública mexiquense arribaron a la zona, mientras que servicios de emergencia llevaron a los lesionados a hospitales de Magdalena de las Salinas y Lomas Verdes. 


En Toluca, feligreses de Santa Ana Tlapatitlan y San Lorenzo Tepaltitlan celebraron el domingo al santo patrono de San Isidro Labrador, conocido como el protector del campo, informó el periodista Gabriel Archindia.

En redes sociales, usuarios compartieron videos y fotografías de las danzas y festejos de los devotos. Las Mayordomias de San Isidro Labrador en dichas demarcaciones se deslindaron de las actividades que se registraron, además que pidieron a los feligreses que se quedaran en sus casas. 


En el municipio de Huaquechula, en Puebla, se llevó a cabo un jaripeo clandestino y la comercialización de bebidas alcohólicas. Según El Sol de Puebla, el evento se registró a unos metros del domicilio del regidor de Industria y Comercio del municipio. 


 1


En Acapulco, Guerrero, unos papalotes y culebrinas causaron apagones en varias colonias. Según El Sol de Acapulco, varias personas sacaron a volar dichos objetos desde sus azoteas para distraerse, pero dejaron sin luz a sus comunidades. 


Mario Ramírez Manzanares, dirigente en Guerrero del SUTERM, indicó que casi a diario personal de la CFE atiende apagones y reparar fallas eléctricas por quienes vuelan estos artefactos. 


En los últimos días, dos personas perdieron la vida porque sus culebrinas quedaron atorados en cableado eléctrico, mientras que otro estuvo a punto de ser degollado cuando quedó atorado por el cuello con el hilo de seda en la calle 9 de la colonia Cuauhtémoc. 

______________________________

 2


Podría interesarte:

4 de agosto, la fecha proyectada como pico de la pandemia en México

Aún no es tiempo de salir de casa... México alcanza los 5 mil 177 muertos por covid-19

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS