¿En dónde se aplicará la Ley Seca durante las fiestas patrias?

Lau AlmarazLunes, 14 de septiembre de 2020 19:24

shares
mexico

El objetivo es evitar las reuniones durante la contingencia sanitaria por coronavirus y así no potencializar los contagios.


Una de las máximas preocupaciones a lo largo de la pandemia por covid-19, ha sido el que la sociedad omita las medidas de distanciamiento social y se provoque la potencialización de los contagios en México. Se pidió a la ciudadanía nacional que no se reunieran ni el Día del Niño, ni el 10 de mayo, ni el Día del Padre y ahora, se pide que no se reúnan para celebrar el Grito de Independencia.


Para ello, algunas alcaldías y municipios implementarán la llamada 'Ley Seca' este 15 y 16 de septiembre, así que si tú vives en alguna de estas demarcaciones, esta información te interesa.

 1


¿Cuáles alcaldías aplicarán la Ley Seca?

La alcaldía Iztapalapa restringirá la venta de bebidas alcohólicas desde las 00:00 horas y hasta las 24:00 horas, los días 15 y 16 de septiembre, y aplicará para todos los establecimientos mercantiles en el perímetro de la alcaldía.


La Ley Seca también se aplicará en locales como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio y tiendas departamentales. Esto también incluye a locales que se instalen en ferias, fiestas y tradiciones populares en la vía pública.


En la alcaldía Magdalena Contreras continuará aplicándose esta medida, pues desde el 28 de agosto inició esta restricción los días viernes, sábado y domingo de cada semana. Para esta ocasión, tampoco habrá venta de bebidas alcohólicas los días 15 y 16 de septiembre. La medida continuará hasta el próximo 27 de septiembre.

 2


¿En cuáles municipios no se venderán bebidas alcohólicas?

Sólo en tres: Huixquilucan, Ixtapaluca y Nezahualcóyotl. En el caso de Huixquilucan, se comenzó con la Ley seca este lunes 14 de septiembre y se extenderá hasta el jueves 17. Aplica para todos los establecimientos mercantiles. "La mejor celebración es quedarse en casa y seguir cuidando a las familias de posibles contagios", indicó el alcalde Enrique Vargas del Villar.


En Ixtapaluca no se venderán bebidas alcohólicas los días 15 y 16 de septiembre, mientras que en Nezahualcóyotl habrá Ley Seca los días 15 y 16 de septiembre. En esta demarcación, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García, informó que quienes incumplan con esta medida podrían hacerse acreedores a sanciones que van desde una suspensión temporal hasta la clausura de sus negocios, además de una multa económica.



Podría interesarte:

¿Qué estaciones del Metro estarán cerradas en las fiestas patrias?

Habrá Grito, desfile, pirotecnia y encendido de la llama de la esperanza: AMLO

Ni te emociones: Grito de Independencia y Desfile Militar serán virtuales y sin público


ETIQUETAS: noticias independencia
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS