En Coahuila, detienen a "pastor" por abusar sexualmente de mujeres en plena cuarentena

Cultura ColectivaViernes, 24 de abril de 2020 17:20

shares
mexico

El falso pastor les pidió que asistieran en falda a la sesión de "sanación" y fue acusado de abuso sexual en Saltillo, Coahuila.


Autoridades detuvieron a un falso pastor de una congregación cristiana acusado de violación y tocamientos sexuales a cuatro mujeres en Saltillo, Coahuila. 


De acuerdo con Vanguardia, el jueves 23 de abril fue presentado ante autoridades judicial Carlos “N”., un falso pastor que engañó a cuatro mujeres, entre ellas a una menor de edad, para realizarles una supuesta “sanación”, en donde fueron víctimas de violación y tocamientos sexuales. 


Carlos “N”., fue aprehendido el pasado miércoles por elementos de la Fiscalía General del estado de Coahuila. El falso pastor era conocido por dar supuestas sanaciones en el culto religioso llamado “Rescate en el Barrio”. 

El sujeto fue presentado como pastor por el titular de la iglesia del Buen Samaritano, Daniel Monreal, sin embargo, la Secretaría de Gobernación no tiene ningún registro de Carlos como ministro. 


Además, ofrecía servicios de “sanación” a través de la palabra de Jesús, por dicha razón las víctimas se acercaron al falso pastor. 


El 13 de abril, en plena cuarentena, Mariana, Ana, María y una menor de edad ingresaron al domicilio del “sanador” en la colonia Federico Berrueto, quien solicitó que las oraciones fueran en privado y que fueran vestidas en falda “para hacer el proceso más efectivo”. 


 1


Según el relato de las víctimas, en medio de la oración, Carlos reveló que había detectado una “maldición en sus partes íntimas”, y que la única forma de “sanar” era estando con él, pues de lo contrario caería una maldición a su familia. 


La madre admitió que el falso profeta realizó tocamientos obscenos, al igual que a la mejor de 15 años de edad. En la audiencia inicial, se presentaron pruebas médicas y psicológicas de las víctimas.

___________________________

* Fotografías: Unsplash.

 2


Podría interesarte:

Van mil 69 muertos y 11 mil 633 casos confirmados de coronavirus

Tablazos y multas, así obligan a ciudadanos a quedarse en casa en México

Jefa de enfermeras rompe en llanto tras los múltiples ataques contra profesionales de la salud

ETIQUETAS: Estados
REFERENCIAS: V
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS