En al menos 48 horas, se registraron 18 muertes violentas en CDMX

Cultura ColectivaViernes, 7 de diciembre de 2018 20:30

shares
mexico ola de violencia recibe a claudia sheinbaum en cdmx

Desde la toma de protesta de Claudia Sheinbaum, se registró una ola de violencia que no ha parado en la capital.


Una ola de violencia en un lapso de dos días azota a la Ciudad de México. En al menos 48 horas, suman 18 personas muertas de manera violencia, en el mismo lapso de tiempo desde la toma de protesta de Claudia Sheinbaum como nueva Jefa de Gobierno de la capital.


Ola de violencia recibe a Claudia Sheinbaum

De acuerdo con medios locales, el más reciente homicidio se registró tras una balacera en San Felipe de Jesús en la alcaldía Gustavo A. Madero, en el lugar de los hechos servicios periciales retiraron la tarde de este viernes el cuerpo de una persona asesinada frente al 81 de la calle Anenecuilco.


Según Jorge Becerril, periodista capitalino, informó que personal de la Secretaría de Seguridad Pública resguarda el perímetro donde se registró la balacera, sin embargo, agregó que desde el pasado miércoles a la fecha ya van 18 personas muertas; al menos 9 de las víctimas en la Gustavo A. Madero, y no hay detenidos.


Lee también: Gobierno de Sheinbaum desaparece las fotomultas en la CDMX


ola de violencia recibe a claudia sheinbaum en cdmx 1

Claudia Sheinbaum reconoció que la situación de violencia registrada en las últimas horas es grave en la ciudad. (Foto: Notimex)


"Es sumamente grave": Sheinbaum

Ante la jornada de violencia, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, reconoció que la situación es grave, “como ustedes saben que en 2012 el promedio diario era de dos homicidios”, subrayó.


Sheinbaum lamentó que recibió una administración que carece de una plataforma que concentre la información de seguridad y justicia.


“La procuraduría tiene su información, la Secretaría de Seguridad tienen información, pero no hay un solo sistema automatizado donde podamos ver todos los días los casos, modus operandi y cómo tiene que haber coordinación entre ambas dependencias”, dijo.


Podría interesarte:


¿Cómo le hace un dealer para librar la cárcel en la CDMX?

Claudia Sheinbaum balconea a Mancera y sus ventanas blindadas

Claudia Sheinbaum anuncia la desaparición de los granaderos en la CDMX

ETIQUETAS: Política CDMX Claudia Sheinbaum
REFERENCIAS: Vanguardia
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS