En 30 segundos, una 'consulta' de AMLO canceló el Metrobús en Durango

Cultura ColectivaLunes, 17 de junio de 2019 16:56

shares
mexico consulta metrobus durango

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Gómez Palacio, realizó una polémica consulta sobre el transporte público.


“A ver, nada más para medirle el agua a los camotes. A ver, a ver, a ver, nada más que respiren profundo, con calma. Que levante la mano los que consideren que no hace falto lo del Metrobús. Bájenla. Que levanten la mano los que consideren que sí es necesario el Metrobús. Ya no hubo Metrobús”, fueron las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador tras sugerir la cancelación del Metrobús en Durango.


En un lapso de 30 segundos, varias personas que asistieron al mitin político participaron en una “consulta” express, donde levantaron las manos a favor y en contra del Metrobús,


“Vamos a ponernos de acuerdo con el gobernador para que ese dinero que está autorizado se utilice para el hospital o para el agua”, dijo López Obrador.

consulta metrobus durango 1

“A ver, de una vez para dar prioridad. Las dos cosas son necesarias, pero a ver, ¿qué primero?, ¿agua o el hospital?”, siguió en una segunda consulta.


“A ver, que levanten la mano los que piensen que lo primero debe ser el agua. Bájenla”, dijo.

“¿Los que consideren que primero debe ser terminar el hospital? Se quedó el agua primero. Agua y luego hospital. Es mi compromiso”, subrayó.


Al terminar la gira de trabajo de este fin de semana en Gómez Palacio, Durango, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó ‘Programas Integrales de Bienestar’ y afirmó que en este gobierno no habrá imposiciones, por lo que en esta entidad federativa se consultará a los habitantes si desean que continúe la construcción del Metrobús.

Adelanta al minuto 33:25 hasta el 35:03. (Video: "AMLO" vía YouTube)


“Ya existe el presupuesto, porque el caso del Metrobús comprendió lo que tiene que ver con Torreón y faltaba Lerdo y Gómez Palacio. Me hicieron el planteamiento y dije: Sí, no es posible que nada más llegue a Torreón, sino también Gómez Palacio y Lerdo.


Y ya está el oficio de autorización, pero si la gente dice ‘no’, el pueblo manda. Ese dinero se utilizaría en otras necesidades, en que haya agua, en que se termine el hospital, en fin, tantas demandas que hay”, explicó.


Luego de preguntar a los asistentes a la asamblea, anunció que, en colaboración con el gobernador José Rosas Aispuro, se dará prioridad a dotar de agua a las colonias de esta región y terminar el hospital heredado.

___________________________________

*Fotografía de portada por Presidencia.


Podría interesarte:

¿Por qué es negativo que AMLO no asista al G-20?

Estos serán los apoyos de AMLO... para frenar el flujo de migrantes

Por primera vez, un presidente no recibe un informe anual de la CNDH

ETIQUETAS: Política Transporte Público amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS