En 24 horas van 10 ejecutados y ocho desaparecidos en Jalisco

Vicente RendónLunes, 10 de diciembre de 2018 9:17

shares
mexico en 24 horas van 10 ejecutados ocho desaparecidos en jalisco

Los desaparecidos son cinco adolescentes y tres adultos que fueron sacados por la fuerza de una finca en la calle La Barca.


En menos de 24 horas, ocho personas fueron privadas de su libertad por un comando en la colonia El Molino, en el municipio de Tonalá, Jalisco; mientras la Fiscalía del estado reportó la muerte de 10 personas en diversos hechos.


en 24 horas van 10 ejecutados ocho desaparecidos en jalisco 1

La violencia en Jalisco no para pese al cambio de Gobierno estatal. (Foto: El Gráfico)


Los desaparecidos

Según la Fiscalía del estado, los desaparecidos son cinco adolescentes y tres adultos que fueron sacados por la fuerza de una finca en la calle La Barca, a su cruce con Gardenia. por sujetos con armas cortas y largas. De acuerdo con los testigos, las ocho personas fueron levantadas en una camioneta gris.


A través de redes sociales, los familiares de las víctimas comenzaron a solicitar el apoyo de autoridades y ciudadanos para localizarlos con vida lo antes posible.


Se sabe que uno de los jóvenes fue identificado como Jonathan Manuel Córdova, de 24 años, quien desapareció el sábado a las 20:00 horas, según denunció su hermana Karen Michelle.

Estamos desesperados, necesitamos de su ayuda; vestía pantalón de mezclilla y sudadera gris con rojo, cualquier información nos ayudará. Johnny, por favor regresa, te esperamos. Te amo, hermano,

en 24 horas van 10 ejecutados ocho desaparecidos en jalisco 2

Los familiares de los desaparecidos se encuentran buscando a sus seres queridos por todo el estado. (Foto: El Universal)


¿Y los muertos?

Otro tema que tiene en alerta al estado de Jalisco es el aumento de homicidios. Sólo en la zona metropolitana de Guadalajara, las autoridades informaron que en las últimas 24 horas se registraron al menos 10 muertes.


En el municipio de Tlaquepaque, elementos hallaron dentro de una habitación a cuatro personas heridas por arma de fuego, tres fallecieron y una mujer aún se encuentra en estado crítico. En la colonia Las Huertas fueron localizados la cabeza y el brazo de una persona, mientras que rumbo a la carretera a Calerilla fue abandonada un bolsa con restos de una persona desmembrada.


Otro caso reportado sucedió en el cruce de Azucena y Jacarandas donde fue localizada otra persona asesinada, mientras que en el municipio de Guadalajara, en la colonia Las Torres, fue localizado el cadáver de un hombre.


Por la noche del sábado se informó que tres jóvenes, entre 18 y 25 años, fueron asesinados en una calle de la colonia Lomas de Polanco.


en 24 horas van 10 ejecutados ocho desaparecidos en jalisco 3

Los asesinatos en Jalisco van a la alza desde hace meses. (Foto: El diario de Jalisco)


México se hunde en violencia

Junto a Jalisco, este fin de semana varios estados vivieron una verdadera pesadilla por la violencia. En Cancún, Quintana Roo, se registraron tres ataques durante la madrugada del domingo, dejando un saldo de tres muertos y ocho heridos. Además, un cuerpo decapitado de una mujer fue encontrado dentro de una bolsa.


En Oaxaca fueron asesinadas otras cinco personas por supuestamente disputas entre células criminales, confirmó la Fiscalía de Justicia. Asimismo, las autoridades de Chihuahua informaron que tres sujetos fueron ejecutados en un convivio familiar, en la colonia El Futuro, de Ciudad Juárez; mientras que en Hidalgo, dos menores fallecieron luego de que la camioneta en la que viajaban fue atacada a tiros por hombres armados.


Podría interesarte:

En al menos 48 horas, se registraron 18 muertes violentas en CDMX

Niño de 10 años mató a su papá por defender a su mamá

Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS