Crece el pico de vacunación: en 24 horas, aplican 94 mil 395 vacunas contra covid-19 en México

Cultura ColectivaMiércoles, 13 de enero de 2021 19:49

shares
mexico cuantos vacunados de covid mexico

Un total de 192 mil 567 personas han sido vacunadas desde la llegada del primer embarque a la fecha.


Este miércoles se registró un gran pico de personas vacunadas, tras aplicarse este miércoles 94 mil 395 dosis de la vacuna contra covid-19 en todo el país. 


En conferencia de prensa, el Subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López-Gatell, informó que se registró la aplicación de 94 mil 395 dosis de la vacuna de Pfizer contra covid-19, dando un total de 192 mil 567 personas vacunadas desde la llegada del primer embarque a la fecha. 


Lee más: ‘¡Esto es una realidad, y mata gente!’: pasó 30 días intubado y manda mensaje a escépticos de covid


“Esto definitivamente nos permite un cambio de trayectoria”, dijo López-Gatell tras enseñar el ascenso acelerado de la vacuna nacional dedicada al personal de salud. “Así continuará porque tendremos embarques de más de 400 mil vacunas, cerca de 440 mil vacunas que estaremos teniendo ya garantizadas hasta el final de marzo, y a mediados del mes de marzo haremos el pedido de los siguientes embarques hasta completar 34 millones 400 mil dosis de vacuna, en este caso del producto de Pfizer-BioNTec”, agregó. 


Además, mañana 14 de enero tocará la segunda dosis de la vacuna de Pfizer para las personas que recibieron la primera dosis el pasado 24 de diciembre.


Lee más: Covid-19: así recibirá el mundo el 2021, según proyecciones verificadas por un doctor

cuantos vacunados de covid mexico 1

A finales de marzo, todos los adultos mayores vacunados

Este miércoles, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que prácticamente a todo el territorio mexicano han llegado las vacunas para que se atienda a médicos, enfermeras, trabajadores del sector salud tras la llegada, el martes, de un cargamento de 436 mil 800 dosis de la vacuna de Pfizer y BioNTech.


Recordó que el propósito principal es que toda la población, unos 130 millones de personas, se vacunen conforme al plan diseñado por el Gobierno mexicano y dijo que "si cumplimos con el plan, y a finales de marzo tenemos vacunados a todos los adultos mayores, se reduce la mortalidad por covid en un 80 por ciento".


Lee también: ¡Aguas! Consejos para evitar caer en engaños y teorías antivacunas que vendrán en próximos meses


El plan de vacunación, que ya está en marcha, culminaría hasta marzo de 2022, con una inversión de 32 mil millones de pesos (unos mil 600 millones de dólares).


México tiene acuerdos por 34,4 millones de dosis de Pfizer, 77,4 millones de la británica AstraZeneca, 35 millones de CanSino y 34,4 millones de la plataforma Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS), además analiza la compra de 24 millones de la rusa Sputnik V.


Lee más: ¿Cómo Singapur logró casi erradicar el covid, y por qué su ejemplo podría ayudar a México?

cuantos vacunados de covid mexico 2

En 24 horas, reportan más de 15 mil casos nuevos y mil 235 muertos

En las últimas 24 horas, México sumó 15 mil 873 casos nuevos y mil 235 muertes por covid-19, para un total de 136 mil 917 fallecidos, informaron autoridades sanitarias. 


Al 13 de enero, hay un millón 176 mil 658 personas recuperadas de covid-19. Hay un millón 571 mil 901 casos confirmados y un millón 970 mil 965 negativos. Se han registrado 136 mil 917 defunciones confirmadas. 


A nivel nacional, 59 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 41 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 50 por ciento están disponibles y 50 por ciento ocupadas.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

* Con información de EFE. Foto de portada: IMSS.


Podría interesarte:

¿Cuál es la diferencia entre las pruebas covid-19?

Un doctor explica cómo sería la vacunación en la segunda quincena de enero

Cinco mitos y realidades sobre las vacunas de covid-19, verificadas por un doctor

ETIQUETAS: salud Política Virus
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS