En 24 horas, activan Alerta Amber por 6 adolescentes desaparecidos

Lau AlmarazLunes, 2 de septiembre de 2019 11:52

shares
mexico

Las autoridades activaron la Alerta Amber para otros cuatro menores que desaparecieron en los últimos días en la CDMX.


Durante las últimas 24 horas, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, activó la Alerta Amber para localizar a seis adolescentes que desaparecieron en la capital de la República, a quienes no se les ve desde los últimos días de agosto e inicio de septiembre.


Con el objetivo de contribuir a su localización, compartimos estas alertas para que, en caso de que tengas información sobre el paradero de alguno de estos menores, la proporciones a las autoridades y, si no, compartas la información con el objetivo de que regresen a sus hogares lo más pronto posible.


Te recordamos también que las notas que te presentamos con personas desaparecidas, son actualizadas de manera constante, en caso de que alguno de ellos haya sido localizado.


Pablo Mauricio López Huerta, 15 años de edad

Pablo fue visto por última vez el pasado 1 de septiembre, alrededor de las 18:30 horas, en la calle Sur 79 A, en la colonia Sinatel, en la alcaldía Iztapalapa. Como señas particulares, tiene una fractura en la nariz y camina encorvado; el día de su desaparición vestía playera de manga corta verde, pantalón de mezclilla negro y tenis negros. ACTUALIZACIÓN: Ya fue localizado.


 1


Ana Polet Valencia Petronilo, 16 años de edad

Fue el 31 de agosto cuando se vio por última vez a Ana Polet, cerca de las 17:00 horas, en la calle Aquiles Serdán, en la colonia San Mateo, en la alcaldía Tláhuac. Con 16 años, Ana tiene como seña particular un lunar en el brazo izquierdo y en la mejilla derecha, además, tiene trenzas en color blanco en el cabello. Vestía una camiseta gris, un pantalón de mezclilla azul y zapatos de charol en color vino.


 2


Wendy Valeria Cruz García, 16 años de edad

Wendy fue vista por última vez el 31 de agosto, a las 19:00 horas, en calle Cerrada de Puebla, en la colonia Miguel de la Madrid, en la alcaldía Iztapalapa. Como señas particulares, Wendy tiene tatuajes en el antebrazo izquierdo con la palabra 'Elvira', además, vestía con chamarra color rosa, pantalón de mezclilla azul y tenis negros.


 3


Marisela Yaret Mendoza Jiménez, 16 años de edad

Con 16 años de edad, Marisela desapareció el pasado 1 de septiembre, a las 13:00 horas, en la calle Comonfort, en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc. Como seña particular, tiene una cicatriz en la ceja izquierda y vestía una blusa estampada con flores rojas, pantalón de mezclilla azul claro y botas camel.


 4


Jesús Eduardo Sandoval Luz, 16 años de edad

El pasado 24 de agosto se vio por última vez a Jesús Eduardo, en la calle Tercera Cerrada de Tehutli, en la colonia Tierra Blanca, en la alcaldía Tláhuac. Como señas particulares, Jesús tiene un piercing en la ceja derecha, una perforación en las orejas, usa arracadas y tiene varias cicatrices en las piernas. Vestía una playera blanca, chaleco azul marino con franjas blancas, pantalón de mezclilla azul deslavado, tines de colores y tenis azul turquesa.


 5


Édgar Fabián Hernández Martínez, 16 años de edad

El 31 de agosto fue la fecha en que se vio por última vez a Édgar Fabián, cerca de las 23 horas, en la calle Avena, en la colonia Granjas México, en la alcaldía Iztacalco. Vestía playera negra, chaleco de mezclilla azul claro, sudadera negra, pantalón de mezclilla y tenis blancos. Como seña particular, tiene un lunar en el lado izquierdo superior del labio y cicatrices pequeñas en la cara.


 6


Ángel Aparicio Martínez, 16 años de edad

Ángel desapareció el 29 de agosto, en la calle Ana Bolena, en la colonia Miguel Hidalgo, en la alcaldía Tláhuac. Como seña particular, tiene una perforación en el lóbulo izquierdo y vestía camisa negra de manga larga, gorra café claro, short gris claro y tenis negros.


 7


Karolain Doth Camacho Hernández, 11 años de edad

Karolain desapareció el pasado 16 de agosto, a las 16:30 horas, en Callejón de Coachilco, en la colonia San Marcos, en la alcaldía Azcapotzalco, en compañía de su madre. Aunque no se tiene señas particulares para reconocerla, la menor vestía playera sin mangas color azul marino con estampado de sandía al frente, pantalón de mezclilla azul claro y botas de tela en color gris.


 8


Matías Fernando Morales, Morales, 3 años de edad

Matías tiene 3 años de edad con 9 meses; desapareció el pasado 12 de agosto, cerca de las 12:30 horas, cuando iba en compañía de su abuela materna. Se le vio por última vez en la Unidad Habitacional Vicente Guerrero, en la alcaldía Iztapalapa. Como seña particular, tiene un lunar café en forma circular en la clavícula, en el lado derecho. Vestía un pants amarillo, un suéter café con letras azules y sandalias rojas.


 9


Nitzia Catalina Jiménez Gutiérrez, 17 años de edad

A Nitzia se le vio por última vez el 29 de agosto, a las 17:30 horas, en Avenida Granjas, en la colonia Santo Tomás, en la alcaldía Azcapotzalco. Tiene perforaciones en la oreja izquierda, y en la nariz, en el lado derecho. Vestía playera gris, pantalón negro y tenis negros.


 10


En caso de tener información de alguna de las desaparecidas y desaparecidos mostrados en esta nota, es necesario que te comuniques directamente a los teléfonos de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, 53455080, 53455082 y 53455067.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Fotos de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

Ayúdanos a encontrar a estos siete desaparecidos en la CDMX

Dos menores desaparecen en Tlalpan en los últimos dos meses

¿Los has visto? Desaparecen tres menores de edad en la CDMX

ETIQUETAS: noticias desapariciones forzadas
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS