En 12 pesitos, así baja la venta de gasolina en Tamaulipas

Cultura ColectivaJueves, 3 de enero de 2019 14:39

shares
mexico baja precio gasolina

La Magna, la gasolina que más se consume en el país, se ubica por debajo de los 12 pesos en dos ciudades de Tamaulipas.


“¡Joven! Quiero tanque lleno y póngale aguacate”, será una frase muy recurrente en varios estados fronterizos porque los precios de los hidrocarburos están bajando en menos de 14 pesos por litro.


De acuerdo con Reforma, la gasolina magna se ubica por debajo de los 12 pesos por litro en algunas gasolineras en Tamaulipas. A través de redes sociales, usuarios tomaron fotografías de los precios bajos en al menos dos estaciones de servicio donde venden el hidrocarburo en 11.71 y 11.73 pesos.

Una de las estaciones de servicio se encuentra en la calle Francisco I. Madero número 420 en Ciudad Madero Tamaulipas y otra en Nuevo Laredo, en avenida Eva Samano número 1349, y estos precios son porque no están cobrando el 16 por ciento del IVA, porque ahora sólo pueden aplicar el 8 por ciento en estados fronterizos tras una promesa que ya cumplió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de mejorar los salarios en la frontera y bajar los impuestos.


Sin embargo, en ciudad del centro y sur del país los precios todavía se mantienen arriba los 19 pesos, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE).


Podría interesarte:


AMLO anuncia que bajará el IVA y el ISR en el norte del país

AMLO quiere aumentar el salario mínimo: 98 pesos es su propuesta

Menos impuestos y gasolina más barata en Frontera Norte, establece decreto

ETIQUETAS: Política Andrés Manuel López Obrador
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS