“¡Joven! Quiero tanque lleno y póngale aguacate”, será una frase muy recurrente en varios estados fronterizos porque los precios de los hidrocarburos están bajando en menos de 14 pesos por litro.
De acuerdo con Reforma, la gasolina magna se ubica por debajo de los 12 pesos por litro en algunas gasolineras en Tamaulipas. A través de redes sociales, usuarios tomaron fotografías de los precios bajos en al menos dos estaciones de servicio donde venden el hidrocarburo en 11.71 y 11.73 pesos.
Una de las estaciones de servicio se encuentra en la calle Francisco I. Madero número 420 en Ciudad Madero Tamaulipas y otra en Nuevo Laredo, en avenida Eva Samano número 1349, y estos precios son porque no están cobrando el 16 por ciento del IVA, porque ahora sólo pueden aplicar el 8 por ciento en estados fronterizos tras una promesa que ya cumplió el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de mejorar los salarios en la frontera y bajar los impuestos.
Sin embargo, en ciudad del centro y sur del país los precios todavía se mantienen arriba los 19 pesos, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE).
Podría interesarte:
AMLO anuncia que bajará el IVA y el ISR en el norte del país
AMLO quiere aumentar el salario mínimo: 98 pesos es su propuesta
Menos impuestos y gasolina más barata en Frontera Norte, establece decreto