Empresas corruptas "que se despidan de venderle al Gobierno": AMLO

Cultura ColectivaViernes, 15 de febrero de 2019 10:24

shares
mexico amlo pondra a en lista negra a empresas corruptas

López Obrador advirtió que toda empresa que se le demuestre algún acto de corrupción, en automático será tachada como proveedor del Gobierno.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que pondrán en una lista negra e investigarán a cualquier empresa que soborne a funcionarios públicos con el objetivo de enriquecerse de manera ilícita con dinero del erario público.


En su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador sostuvo que no aceptará amenazas ni chantajes de ningún empresario nacional o extranjero.


“Empresa que se le demuestre que está apostando a sobornar a funcionarios, que se despida de venderle al Gobierno, ningún servicio. El que ofrezca soborno, no sólo se le va a investigar, si no deja de ser proveedor del Gobierno, en automático, trátese de quien se trate”, dijo el presidente.


Lee también: Cancelar el NAICM costará menos de 100 mil mdp

Adelante el video hasta el minuto 01:36:16 (Video: "AMLO" vía YouTube)


Detalló que se enfrentará a los más grandes empresarios si es necesario en casos de corrupción, aunque esto signifique limitar los servicios porque determinadas empresas ofrecen servicios únicos en el país.


“Por corrupción, ningún chantaje, de nada, de nadie. Si se trata de teléfono, no vamos a poder hablar por teléfono durante unos quince días, en tanto resolvemos a haber que empresa estaba; estoy hablando en sentido figurado (risas), por favor. Porque esta empresa nos estaba cobrando mucho, y nos estaba amenazando que si no nos dejaba sin comunicación”, subrayó.


Agregó que “el Gobierno de la República no puede estar sometido a chantajes de nadie”.


Podría interesarte:

Se inyectarán 107 mil mdp a Pemex: AMLO

Así es como AMLO pretende rescatar a Pemex

Organizaciones condenan eliminación de instancias infantiles por el gobierno de AMLO

ETIQUETAS: Política amlo
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS