Empresarios mexicanos quieren NAICM en Texcoco

Cultura ColectivaMartes, 18 de septiembre de 2018 18:34

shares
mexico empresarios por el naicm

En reunión con el próximo titular de SCT, empresarios mexicanos expresaron las razones por las que quieren el nuevo aeropuerto en Texcoco.


Las negociaciones sobre el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México siguen dando de qué hablar; este martes, empresarios del país defendieron el proyecto frente al próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú.


empresarios por el naicm 1

Los empresarios presentaron un estudio a favor del NAICM. (Foto Twiter: @jpcastanon)

 

Con una inversión, hasta el momento, de 7 mil millones de dólares en el mismo, para Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la inversión y viabilidad del mismo aseguran la vida futura del Aeropuerto.

Si el aeropuerto actual en construcción es financiable, es sustentable, es más eficiente y tiene una visión de cobertura de más largo plazo, nosotros recomendamos continuar con la construcción del aeropuerto en Texcoco y buscar la mayor eficiencia en su inversión con la mayor funcionalidad para los mexicanos.

 

Lee también: AMLO y Carlos Slim juntos y, obvio, hablaron del Nuevo Aeropuerto



En un documento con seis puntos, enfatizaron que el nuevo aeropuerto garantiza cobertura a la demanda que se tendrá por 50 años, así lo aseguró José Refugio Muñoz, vicepresidente de la Cámara Nacional del Autotransporte (CANACAR).

Un proyecto de esta naturaleza, a través de la creación de una Zona Económica Especial, puede también contribuir de una manera importante a sacar de la marginación a esa región y mejorar las condiciones de vida de sus habitantes.

  empresarios por el naicm 2

La mejor opción para el aeropuerto es Texcoco, afirmaron los empresarios. (Foto Twiter: @jpcastanon)


Los empresarios destacaron que la nueva terminal aérea en Texcoco movilizará unos 135 millones de pasajeros al año, una diferencia fundamental en comparación con los 65 millones que podrían trabajar en conjunto el Aeropuerto en Santa Lucía y el actual.

 

Por su parte, el titular de SCT, Javier Jiménez Espriú, aseguró que se analizará con objetividad la posición empresarial con sus ventajas y desventajas.

Estoy cierto, porque me lo han dicho los mejores expertos, tenemos y mire que hay buenos expertos, que el sitio en donde se está construyendo el nuevo aeropuerto, es el peor sitio de la República Mexicana para construir un aeropuerto es muy difícil encontrar una peor.

  

* Con información de Hispan TV.


Podría interesarte:


Como para qué: presume EPN nuevo aeropuerto y reforma educativa

Cuenta regresiva: en 100 días termina la Presidencia de Peña Nieto

Tres elogios de Trump a López Obrador

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS