Empresa del compadre de AMLO gana licitación para proveer papel de libros de texto

Lau AlmarazViernes, 26 de abril de 2019 7:39

shares
mexico empresa de compadre de amlo gana licitacion para proveer papel

Bio Pappel Scribe, es el nombre de la empresa de Miguel Rincón Arredondo, quien tiene un compadrazgo con López Obrador.


'No es culpa del indio, sino de quien lo hace compadre'... ¿A poco no recordaste esta frase que nos repetían hasta el cansancio las abuelitas? Justo este jueves en la conferencia matutina otorgada por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, se negó que hubiera influyentisno de su parte en la licitación para imprimir los libros de texto gratuito, en la cual participa una de las empresas de su compadre Miguel Rincón Arredondo: BioPappel Scribe.


Se ha dado a conocer recientemente que esta empresa ganó una licitación por un monto máximo de 221 millones 676 mil pesos para proveer papel que se usará para la elaboración de los libros de texto gratuito de la Secretaría de Educación Pública (SEP).


empresa de compadre de amlo gana licitacion para proveer papel 1


La empresa cumple con los requisitos para la licitación

De acuerdo a información manejada por Animal Político, la empresa del compadre de AMLO cumple con los requisitos para recibir dicha licitación y se resalta que BioPappel Scribe estuvo entre las cinco empresas que ganaron un contrato -el de mayor monto de esta licitación- luego de realizarse las evaluaciones técnicas y legales.


El diario Reforma, reveló que la empresa de Rincón Arredondo ganó en ocho años, que van del 2010 al 2018, aproximadamente 463 contratos de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, la Conaliteg, de los cuales, 14 fueron adjudicaciones directas, mismas que sumaron mil 980 millones de pesos.


empresa de compadre de amlo gana licitacion para proveer papel 2


¿Qué fue lo que se le asignó a BioPappel en esta licitación?

La licitación obtenida por la empresa de Miguel Rincón Arredondo indica que se le proveerá "papel offset para interiores de 68 gramos, en bobina de 85 centímetros", con un precio unitario de 19 mil 500 pesos y hasta 9 mil 80 toneladas. Además se reveló que el importe mínimo que se le asignó fue de 88 millones 670 mil 400 pesos y el máximo alcanza los 221 millones 67 mil pesos.


La referencia más clara que tenemos para indicarte sobre quién es Miguel Rincón Arredondo, es la fotografía que circuló en redes sociales recientemente, en donde se ve a Andrés Manuel cargando a un bebé y acompañado no sólo de su compadre, sino también del cardenal emérito Norberto Rivera, justamente en el bautizo de la pequeña de Arredondo.


Miguel Rincón Arredondo es parte del consejo de empresarios mexicanos que asesora al Presidente, el cual está integrado también por Ricardo Salinas Pliego, Bernardo Gómez, Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Daniel Chávez, Sergio Gutiérrez y Miguel Alemán hijo.


_____________________________________

Foto de portada: Revista Quién.


Podría interesarte:

'No habrá maíz con gorgojo': AMLO sobre aprobación de nueva Reforma Educativa

Con cambios de último momento, aprueban nueva Reforma Educativa

Usuarios comparten memes del cerro que presuntamente nadie vio en Santa Lucía

Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS